Desintoxique su organismo con una alimentación especial y un masaje de drenaje linfático

Tomar mucha agua y consumir uvas, apio, arroz integral y té verde ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo

  • 04 ene 2017

San Pedro Sula.

Después de los excesos de comida y bebidas que disfrutó durante las fiestas navideñas, es hora de retomar los hábitos saludables. Realizar una desintoxicación de su organismo con una dieta detox y sometiéndose a un masaje de drenaje linfático son algunas de las cosas que tiene que realizar.

La nutricionista Marianela Ibarra comenta que la desintoxicación es un proceso que el cuerpo ya lleva a cabo por sí solo, sin embargo hay técnicas que pueden utilizarse para potenciarlo.

Por ejemplo se puede comer de 1 a 3 días solamente frutas, vegetales, grasas saludables como nueces, almendras, aceite de oliva, aguacate, arroz integral, quinoa, leguminosas, leche de almendra o coco y consumir 2 litros de agua.

Detalla que no existe una única fórmula, lo importante es alejarse de los excesos y saber que no se trata de dejar de comer. “En estos días el objetivo será ofrecer al organismo únicamente aquellos alimentos que potencien el proceso de desintoxicación con el objetivo de caminar a partir de ahí hacia un estilo de vida más saludable”, afirma.

Esto le permitirá volver al buen camino en su alimentación y retomar el ejercicio diario.

Especial.

Inicie el año consintiendo a su organismo con una terapia que lo ayude a desintoxicarse de los excesos como el masaje de drenaje linfático.

“La terapia se realiza con maniobras suaves, lentas, repetitivas e indoloras, dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos para eliminar las toxinas acumuladas”, explica Mildret Iglesias Álvarez, directora del Instituto de Estética, Cosmetología y Cosmiatría (Idecc) en Monterrey, de México.

“El masaje activa el sistema linfático y permite purificar el organismo desde el cuello y los ganglios axilares, hasta los de la región inguinal”.

La maniobras se aplican a lo largo de todo el cuerpo haciendo énfasis en los ganglios terminales, axilares, inguinales y hueco poplíteo (ubicado en la parte posterior de la rodilla).

“El masaje de drenaje ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo a través de la orina, fortalece el sistema inmunológico, relaja los músculos, mejora la movilidad intestinal, combate el estrés y la ansiedad”, comparte la especialista.

También reduce la pesadez de piernas y la hinchazón en las extremidades inferiores; evita la retención de líquidos; limpia las capas más profundas de la piel; beneficia el sistema nervioso y favorece el estado general de salud.

Las mejores opciones

La licenciada en educación física Suyapa Padilla comenta que el consumo de agua siempre trae efectos positivos sobre su salud, pero es particularmente importante cuando busca desintoxicar el organismo porque el agua facilita la digestión y ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.

Aunque la cantidad de agua que debe consumir idealmente depende de su estatura y peso, por regla general se recomienda beber aproximadamente dos litros al día, que es el equivalente a ocho vasos. El alto contenido en fibra del arroz integral contribuye a la limpieza de las vías intestinales y favorece su correcto funcionamiento, ya que actúa como una escoba que limpia los residuos que se acumulan en los intestinos y que causan la incómoda sensación de pesadez.

Incluya estos ingredientes dentro de su dieta y sea testigo de su poder para limpiar su organismo y prepararlo para su correcto funcionamiento.

Recuerde que lo más recomendable es que mantenga una dieta sana y hábitos alimenticios saludables para que su organismo no sufra sobrecargas de grasa, condimentos o preservantes. Tenga presente que del cuidado que le dé a su cuerpo hoy, depende su funcionamiento en unos años y, seguramente, quiere disfrutar de más vacaciones por el resto de su vida.

Recomendaciones

1. Las propiedades antioxidantes del té verde son conocidas desde hace mucho tiempo, también sirve para desintoxicar el organismo. Este beneficio se debe a que los compuestos de sus hojas ayudan a eliminar la grasa acumulada en el hígado.

2. La mayoría de batidos y zumos para desintoxicar el cuerpo incluyen el apio dentro de sus ingredientes por su poder depurativo, el cual mejora el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado mientras le proporciona a tu cuerpo vitamina A y C.

3. Las uvas, además de ser deliciosas son muy útiles para desintoxicar el cuerpo por su capacidad para ayudar en la depuración del hígado. Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas a través de la orina sin debilitar el organismo.

4. El masaje linfático es indicado en casos de una fuerte carga de toxinas derivadas del sedentarismo, mala alimentación, exceso de alcohol, alguna cirugía o un tratamiento farmacológico prolongado. Se hace por lo menos tres veces al mes.

5. Este masaje es recomendable para personas que retienen líquidos, desean reducir tallas o eliminar celulitis. Se puede combinar las terapias con una rutina de ejercicio y una alimentación sana para obtener mejores resultados y aliviar su organismo.