Beautiful pregnant woman doing sport in summer park.
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El yoga prenatal para estar en forma

San Pedro Sula.

Mantener una práctica constante de ejercicio durante el embarazo posibilita que las molestias naturales de esta etapa sean más llevaderas, además de que ayuda a la hora del parto y en la fase de posparto.

“Se obtienen mejores niveles de energía, mayor secreción de hormonas que reducen la ansiedad y el insomnio, menores probabilidades de sufrir depresión posparto, mayor flexibilidad y fuerza muscular que serán importantes para el parto, así como una reducción de fatiga, náuseas y estreñimiento”, señala la nutrióloga Mariana Sánchez-Williams en un estudio realizado para la marca deportiva Reebok.

El control del peso durante la gestación y una disminución de los dolores de espalda, que sufren la mayor parte de las mujeres en este estado, son otros aspectos en los que ayuda el ejercicio.

Sin embargo, se debe tener cuidado, porque no todos los ejercicios ni prácticas deportivas son recomendables para las mujeres embarazadas.

“Conforme crece el abdomen se pierde el centro de equilibrio, por lo que la sugerencia primaria es evitar los ejercicios que pongan a la madre en riesgo de caer”, argumenta Sánchez-Williams.

El yoga prenatal es una especialidad dentro de la disciplina y una variante a la que cada vez acuden más embarazadas.

De acuerdo con María Fernanda Gay Medina, maestra certificada en Prenatal Vinyasa Yoga, esta práctica prepara a la mujer para el nacimiento de su bebé.

El yoga prenatal permite que la mamá aprenda a sincronizar el movimiento de su cuerpo con la respiración, de manera que facilite que esto mismo ocurra de manera instintiva al llegar el parto.

Tonifica el cuerpo, fortalece muslos, brazos y espalda, aumenta la flexibilidad aprendiendo a relajarse conscientemente.

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