Cuide su salud emocional y física para ser una persona de éxito

Una alimentación equilibrada le ayudará a activar su cerebro y tendrá una buena concentración.

  • 23 nov 2016

San Pedro Sula.

Mantener una vida saludable no solo significa seguir una dieta equilibra, hacer ejercicio diario y evitar el sedentarismo durante el día, sino que mantener una actitud positiva para evitar el estrés que puede afectar su salud.

La nutricionista Mayra García indica que para fortalecer su salud emocional debe seguir estas claves: ser ordenado en cada aspecto de la vida, aprenda a priorizar, dormir lo suficiente. Controlar su ira e impulsividad.

Además de reflexionar sobre los errores y enmiéndelos. Tome tiempo para auto construirse y mimarse. Viva en armonía con usted mismo y con los demás. Enriquezca el carácter con pensamientos positivos.

La doctora detalla que llevar una dieta balanceada, es de gran beneficio para el aparato digestivo y para el cerebro. De esta manera podrá afrontar mejor las labores diarias, gozar de una buena concentración y una mente despejada capaz de resolver rápidamente los problemas. “Se puede comer de todo pero con medida. Una alimentación variada podrá contrarrestar el sobrepeso, siendo este un detonante para la depresión”.

Cuide su salud emocional por medio de la alimentación balanceada y de una frecuente actividad física. Encontrará beneficios en cada aspecto de su vida y podrá gozar de una salud integral.

Más consejos

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), respalda esta afirmación al explicar que un estilo de vida activo mejora el estado de ánimo y estimula la agilidad mental, lo que a largo plazo, eleva el nivel de autoestima y la calidad de la interacción social.

El nivel de estrés se asocia a trastornos gástricos como ser síndrome de intestino irritable.

Manténgase hidratada con agua, té de manzanilla y otras infusiones calmantes.

Evite exceso de café y té ricos en cafeína ya que estimulan el sistema nervioso central.

Aumente el consumo de frutas y verduras: consuma cinco porciones de frutas y vegetales al día.

Positivo.

La gente más exitosa en los negocios efectúa cada mañana cinco tareas clave que le aseguran un día productivo, de acuerdo a Lee Biggins, fundador y director de CV-Library (www.cv-library.co.uk), una de las compañías británicas.

“Cuando se trata de ser productivo y prepararse para tener un día exitoso es importante asegurarse de que uno tiene suficiente vitalidad y entusiasmo y que está bien enfocado en aquello que quiere lograr”, Biggins.

“Una encuesta de CV-Library a 1,200 trabajadores del Reino Unido encontró que la mayoría de los empleados (un 53.2%) señalan que el estrés es un problema en su lugar de trabajo actual y que su principal causa (presente en el 65.8% de los casos) es la mala gestión de los empleadores”, informa a Efe Augusta Henning, portavoz de esta empresa.

“Las personas más exitosas toman decisiones sabias en lo que se refiere a su primera comida del día”, indica Biggins.

¡A moverse! Ejercitarse antes del trabajo es esencial. 'Aclara la mente y levanta el ánimo”, señala Lee Biggins.

Los cinco consejos de oro

Los cinco “consejos de oro de Biggins para aplicar cada mañana sin falta” publicados en el diario británico Daily Mail y cuya importancia recalca Henning a Efe, pueden ser útiles, no solo para reducir el estrés de los empleados y la mala gestión de los empleadores, sino además para ser más productivos y exitosos en general en el trabajo, y sirven para infinidad de actividades cotidianas.

1. UN POCO DE EJERCICIO ANTES DE TRABAJAR

“Salir a correr o ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente, y levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar”, señala Biggins.

El director de CV-Library pone como ejemplos de esta costumbre a Richard Branson (fundador de Virgin) que comienza el día con un paseo en bicicleta; Jack Dorsey (cofundador de Twitter y director de Square) que trota unos diez kilómetros cada día; o Katherine Power (CEO de Clique Media Group) quien acude al gimnasio sin falta.

2. TOME UN DESAYUNO SALUDABLE

Para Biggins no se puede espera ser productivo si uno no le proporciona un “combustible” adecuado a su cuerpo, por lo que recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina.

“Al asegurarnos de que damos el mayor empujón de energía posible a nuestro organismo al comenzar la jornada, nos daremos cuenta de que es mucho más fácil concentrarnos y mantenernos motivados a lo largo del día”, asegura.

“Las personas más exitosas toman decisiones sabias en lo que se refiere a su primera comida del día”, indica Biggins, citando nuevamente a Richard Branson, de quien dice “toma un desayuno de ensalada de frutas y muesli, rico en fibra y vitaminas”.


3. LIMPIE LA BANDEJA DE ENTRADA DE SU CORREO ELECTRÓNICO

Para Biggins es prioritario comenzar el día despejando la bandeja de entrada de mensajes y respondiendo a las consultas urgentes, tan pronto como uno llegue a su puesto de trabajo.

“El desorden de la bandeja de entrada del correo electrónico puede llevar a que se pierdan muchas horas y mucha productividad, especialmente si hay que perder tiempo filtrando o buscando mensajes”, señala.

4. DETERMINE SUS METAS PARA EL DÍA

“Una vez que uno ha ordenado la información de la bandeja de entrada y, por otra parte sabe exactamente lo que necesita hacer, debe asegurarse de tener claros los objetivos para el día que tiene por delante”, señala Biggins.

Sean cuales sean las actividades o compromisos que haya que cumplir, este experto asegura que para mantener el rumbo y ser productivo, será de gran ayuda conocer con exactitud aquello que uno quiere conseguir al cabo de cada jornada.

5. MÁRQUESE UNA LISTA DE PRIORIDADES

“Uno difícilmente puede equivocarse si cuenta con una lista de cosas por hacer”, señala Lee Biggins, por lo que sugiere que, después de haber establecido las metas para el día, se elabore una lista de las tareas claves que se quieren o necesitan completar, ordenándolas por prioridad e importancia.

“Esta es una manera muy sencilla de asegurarse de que uno marcha a la velocidad adecuada y, además, nos permite mantenernos productivos y concentrados”, destaca el director de esta compañía con sede en Hampshire (sudoeste de Inglaterra).

Alimentos antiestrés

La doctora Gloria Ham comenta que las manifestaciones del estrés ocasionado por el trabajo y el ambiente en el que se desarrolle influirá en la conducta asociada a los hábitos alimentarios.

healthy breakfast with berries on wooden background, close-up, horizontal

El desayuno es el primier alimento del día, el cual le dará energía .

De ahí la importancia de tener una alimentación adecuada según las tareas que realizamos, ya que por ejemplo en personas que están en turnos nocturnos se prefiere que su alimentación sea baja en grasas y carbohidratos simples (pan dulce, galletas pasteles etc), ya que no proporcionan energía y aumentan el riesgo de trastornos de lípidos en sangre y azúcar, lo que lo hace propenso a la hipertensión arterial y diabetes.

Los alimentos que podemos consumir que mejoran nuestro nivel de estrés: plátano, almendra, germen de trigo, útiles para el sistema nervioso y contienen las vitamina A, C y del complejo B. Tienen minerales como hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio.

Las pasas: alto contenido en hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y vitaminas B1 y B6. La espinaca es rica en vitamina A y el brócoli en vitamina C. Al igual que los vegetales de hoja verde, tienen cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Los que son ricos en vitamina E son las semillas de girasol. El coco y aguacate son antiestrés.