La cirugía láser ayuda a recuperar la visión

Un 56% de la población hondureña padece de problemas refractivos: miopía, astigmatismo, presbicia e hipermetropía.

SAN PEDRO SULA.

La cirugía láser para corregir problemas refractivos y de cataratas puede ayudarle a mejorar su visión.

El Centro oftalmológico Láser Visión realizó un taller educativo para pacientes con problemas de miopía, cataratas, hipermetropía, astigmatismo y que pueden recobrar su visión sometiéndose a una cirugía con láser.

El doctor Marco Fajardo de Láser Visión comenta que el centro oftalmológico es el único en Centro América que posee estos tres equipos láseres en un mismo sitio, que son: el Enxes para operar cataratas; El FS-200, que es un femtosegundo de córnea, y el Excimer Lx500.

“Estamos a la vanguardia en tecnología para corregir estos problemas.

Shot of man having an eye test with a slit lamp at the optometristhttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pu/shoots/806174.jpg

Antes de la cirugía se debe someter a una evaluación por el oftalmólogo.

Seguridad.

El especialista en oftalmología explica que las cataratas puede aparecer a partir de los 50 años, en algunas personas, “esto puede ser por motivos ambientales o genéticos. La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino del ojo”.

Fajardo, explica que el láser se conecta al ojo del paciente usando un lente de contacto para ver a través de imágenes de tomografía la parte interna del ojo y hacer las incisiones o cortes que facilita la cirugía. El procedimiento tiene una duración de 15 minutos y es ambulatorio.

Jóvenes.

El doctor Carlos González indica que la cirugía láser ayuda a corregir problemas de astigmatismo, miopía, presbicia e hipermetropía.

A partir de los 19 años y en adelante, se pueden corregir este tipo de problemas visuales, “no se hace antes, ya que es hasta los 19 años que una persona deja de crecer”, detalla.

Explica que el procedimiento no es invasivo, sino que únicamente se usa el láser. “La cirugía se hace en varios segundos para hacer los cambios y devolver la visión normal”.

Participantes del taller fueron: el doctor Carlos González expuso sobre cirugía refractiva; Claudia Silva habló sobre los equipos de diagnósticos y Marco Fajardo sobre cirugía de catarata asistida con láser femtisegundo. Además, participaron los especialistas Edgardo Navarrete, Céleo Ramírez, Marlon Barahona e Isidro Rodríguez.