La eyaculación precoz, un problema de dos

A la primera manifestación de desempeño sexual insatisfactorio busque ayuda

  • 17 nov 2016

San Pedro Sula.

Las nuevas tendencias en sexología plantean que un hombre padece eyaculación precoz cuando alcanza el orgasmo antes que su pareja, afirma el especialista en medicina sexual, Juan Carlos Acosta, de México.

Esta nueva visión intenta promover que tanto varones como mujeres se esfuercen en un encuentro sexual para que ambos experimenten placer, con estimulación previa de calidad, al tiempo que libra al hombre de basar su desempeño sexual solo en el tiempo que dure en el coito.

“Hoy en día, la eyaculación precoz ya no se define tanto por un número. Anteriormente se decía: ‘Si dura cinco minutos o menos tiene eyaculación precoz; hoy no. Hoy, la eyaculación precoz se define como la presencia de la eyaculación antes de que su pareja alcance un orgasmo”.

Tratar esta disfunción sexual bajo esa premisa, afirma, parece más subjetivo; pero también resulta más sencillo.

Cambios.

Aunque en promedio, asegura, una relación sexual dura nueve minutos, que el tiempo varíe no debe preocupar a los varones, siempre y cuando complazcan a la pareja.

Si un hombre tarda cinco minutos en alcanzar un orgasmo, pero su pareja lo hace en el mismo tiempo o menos, no se consideraría eyaculación precoz, ejemplifica “Pero si su pareja tarda 20 minutos en tener un orgasmo y usted eyacula a los 19 minutos, perdón, usted es un eyaculador precoz. Así el hombre trata de preocuparse por la pareja para que tenga placer, busca cómo estimularla más”, detalla.

Sobre la enfermedad

Un coito de mala calidad, sin una buena erección que sea capaz de tener dos eventos en el mismo encuentro sexual, se considera disfunción sexual.

En individuos por debajo de los 40 años, lo promedio sería que pudieran tener dos eventos en cada relación sexual. Arriba de los 40 años, una relación sexual.

Las causas son factores emocionales y físicos inciden en la eyaculación precoz, ansiedad relacionada con el desempeño.