El 'cross training” para quemar más calorías

Este ejercicio es fuerza y acondicionamiento. Su principal objetivo es desarrollar el rendimiento en las áreas físicas

SAN PEDRO SULA.

El ejercicio diario no solo ayuda a bajar de peso, sino que mejora la salud física y mental.

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), dice que se debe hacer una actividad física de 150 minutos a la semana. Juan Carlos Díaz, entrenador de Cross Training y asesor de nutrición de Biosa comenta que el ejercicio ayuda a que el organismo funcione mejor y previene enfermedades. Se debe hacer 30 minutos de una actividad física por cinco días a la semana.

Al hacer ejercicio las personas se sienten de mejor ánimo. “Es importante que a la par del ejercicio se siga una dieta sana y equilibrada para mantener una buena salud”, comenta el entrenador.

Destacado.

Díaz indica que se ha vuelto muy popular en la ciudad el Cross Trainer, se realizan rutinas diferentes a las que se sigue en un gimnasio, se trabaja el sistema cardiovascular, se hace potencia y la persona no descansa, “esto hace que su metabolismo se mantenga quemando calorías”.

Las personas que sufren de sobrepeso y obesidad pueden practicar esta técnica, ya que pueden ir de menos a más, explica Díaz. Este tipo de entrenamiento tiene diferentes niveles, por lo que la persona comienza de forma liviana para que su cuerpo se vaya adaptando y haga los ejercicios que se le soliciten.

“Estos ejercicios deben hacerse acompañado de un experto para evitar alguna lesión o una complicación en su salud”, recalca Díaz.

Esta técnica mejora la resistencia, fuerza muscular y la flexibilidad. Además mejora la circulación sanguínea y le ayudará a mantener una buena figura.

Rutina

1

Fuerza

Permite a su cuerpo conseguir gran fuerza y resistencia, ya que se hace a una alta intensidad.

La soga (battle rope) se usa para aumentar fuerza, la resistencia de los músculos, y además suponen un buen trabajo cardiovascular.

2

Flexibilidad

La escalera (ladder) en el suelo permite que se tenga una mejor agilidad y flexibilidad.
3

salto

Foto: La Prensa

La caja de saltos (box jump) ideal para fortalecer los glúteos y las piernas.
4

movimiento

Foto: La Prensa

La pelota (maison twist) para fortalecer los músculos.