Testigo relata el momento en que Dani Vásquez, yerno de Olga Fonseca, le habría disparado
La Fiscalía de Olancho logró la detención judicial contra yerno e hija, supuestos responsables de la muerte de Olga Lidia Fonseca.
- Actualizado: 13 de noviembre de 2025 a las 09:09 -
Ayer miércoles, el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Regional de Olancho, presentó un requerimiento fiscal contra una pareja, supuestamente implicada en la muerte de una mujer en el municipio de Patuca, Olancho.
De acuerdo con la información del MP, a Dani Daery Vásquez Pérez se le supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Olga Lidia Fonseca Corea y de porte ilegal de arma de fuego.
Por su parte, a Lizzy Lideny Martínez Fonseca se le presume responsable del delito de parricidio en perjuicio de su propia madre. Este suceso ha consternado a la comunidad, ya que aseguran que Olga era una mujer muy querida y respetada.
El crimen ocurrió el pasado domingo 9 de noviembre. Luego de una denuncia sobre lo ocurrido, los agentes policiales de Patuca se trasladaron al barrio El Cruce y hallaron el cuerpo sin vida de Olga.
Esta habría sido el arma utilizada por Dani Vásquez en el crimen. La información del MP revela que un testigo declaró que Olga se encontraba en su domicilio cuando llegaron su Dani (yerno) y Lizzy (hija).
Según el testimonio, una conversación se transformó en una fuerte discusión que culminó cuando Dani Vásquez Pérez supuestamente sacó un arma y disparó contra Olga. Tras el ataque, el testigo abandonó el lugar inmediatamente.
No obstante, el testigo agrega que decidió regresar y que encontró a la señora sin vida, por lo cual alertó a las autoridades policiales. Luego, mediante seguimiento y vigilancia, agentes policiales lograron la detención de la pareja en el barrio El Centro del municipio Patuca.
Tras presentar el requerimiento fiscal, se dictó la medida de detención judicial contra ambos imputados. La audiencia inicial se programó para el próximo 15 de noviembre a las 10:00 de la mañana.
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre el motivo del crimen. Se presume que el ataque estaría ligado a asuntos personales entre la víctima y los ahora implicados. También se especula que el crimen estaría relacionado con la venta de terrenos por parte de Olga.
Las autoridades continúan con las investigaciones del caso. De momento, la Fiscalía de Olancho ha logrado la detención judicial del yerno y la hija, supuestos responsables de la muerte de Olga Lidia Fonseca. En la imagen, familiares de Olga cargan el féretro.