Fotogalerías Honduras
1. Rosa de Lobo es investigada por presunto desvío de L12.2 millones<br/><br/>La ex primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo resultó ser la alta exfuncionaria gubernamental investigada por el desvío irregular de 12.2 millones de lempiras,  unos 510,000 dólares, justo a seis  días de que su esposo Porfirio Lobo Sosa dejara la presidencia de la república el 27 de enero de 2014, según una investigación del  Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).<br/><br/>El expediente investigativo, ahora en poder de la Unidad Fiscal  Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih),  establece que  el 22 de enero de 2014, la señora Lobo se presentó a una sucursal bancaria de la capital a cambiar un cheque del despacho a su cargo por 12.2 millones y luego lo depositó a una cuenta personal.<br/>La unidad de Investigación de Diario LA PRENSA sacó a luz los detalles de la irregular transacción, entre ellos, el congelamiento de sus cuentas bancarias a solicitud de la Ufecic y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y las indagacaciones relacionadas con varias propiedades e inmuebles registrados a su nombre dentro y fuera del país.<br/>A raíz de la publicación de LA PRENSA, Bonilla de Lobo se presentó el jueves 14 de diciembre ante el Ministerio Público para pedir información de las investigaciones en su contra.<br/><br/>Al final de la reunión con los fiscales, la propia exfuncionaria confirmó a los medios de comunicación que había una línea de investigación abierta en su contra, pero no ofreció mayores detalles.<br/>“Lo más prudente que pudimos haber hecho es presentarnos y sí hay una línea de investigación. Decidimos hacernos presentes para ver cuál es el problema. No le debo nada a nadie y estoy aquí en mi condición de hondureña, de exprimera dama para responder cualquier tipo de dudas”, dijo al salir del Ministerio Público. Aseguró que estaba lista para responder y desvanecer las denuncias en su contra.<br/><br/>Tras la publicación de LA PRENSA, la directora del CNA Gabriela Castellanos y el jefe de investigación de ese organismo Odir Fernández, confirmaron la publicación de este diario y dijeron que la exfuncionaria investigada por la transacción irregular era justamente Rosa Elena Lobo. También se supo que la Ufecic y la Maccih investigan a Rosa Lobo por el destino de 100 millones de lempiras asignados a su despacho.

Los 12 sucesos de alto impacto en Honduras

1. Rosa de Lobo es investigada por presunto desvío de L12.2 millones

La ex primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo resultó ser la alta exfuncionaria gubernamental investigada por el desvío irregular de 12.2 millones de lempiras, unos 510,000 dólares, justo a seis días de que su esposo Porfirio Lobo Sosa dejara la presidencia de la república el 27 de enero de 2014, según una investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El expediente investigativo, ahora en poder de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), establece que el 22 de enero de 2014, la señora Lobo se presentó a una sucursal bancaria de la capital a cambiar un cheque del despacho a su cargo por 12.2 millones y luego lo depositó a una cuenta personal.
La unidad de Investigación de Diario LA PRENSA sacó a luz los detalles de la irregular transacción, entre ellos, el congelamiento de sus cuentas bancarias a solicitud de la Ufecic y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y las indagacaciones relacionadas con varias propiedades e inmuebles registrados a su nombre dentro y fuera del país.
A raíz de la publicación de LA PRENSA, Bonilla de Lobo se presentó el jueves 14 de diciembre ante el Ministerio Público para pedir información de las investigaciones en su contra.

Al final de la reunión con los fiscales, la propia exfuncionaria confirmó a los medios de comunicación que había una línea de investigación abierta en su contra, pero no ofreció mayores detalles.
“Lo más prudente que pudimos haber hecho es presentarnos y sí hay una línea de investigación. Decidimos hacernos presentes para ver cuál es el problema. No le debo nada a nadie y estoy aquí en mi condición de hondureña, de exprimera dama para responder cualquier tipo de dudas”, dijo al salir del Ministerio Público. Aseguró que estaba lista para responder y desvanecer las denuncias en su contra.

Tras la publicación de LA PRENSA, la directora del CNA Gabriela Castellanos y el jefe de investigación de ese organismo Odir Fernández, confirmaron la publicación de este diario y dijeron que la exfuncionaria investigada por la transacción irregular era justamente Rosa Elena Lobo. También se supo que la Ufecic y la Maccih investigan a Rosa Lobo por el destino de 100 millones de lempiras asignados a su despacho.
27.12.2017 /
1/12
>

Marketing