Fotogalerías Honduras
1. El TSE declara a Juan Orlando Hernández como nuevo Presidente<br/><br/>El domingo 17 de diciembre, David Matamoros Batson, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), rindió en cadena de radio y televisión la declaratoria oficial del proceso electoral del 26 de noviembre. El TSE confirmó que Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, logró el triunfo y seguirá cuatro años más como Presidente. <br/><br/>La misma noche del domingo, la misión de observación electoral de la UE (MOE UE) y la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentaron sus informes en conferencia de prensa.<br/>La misión de la Unión Europea avaló la declaratoria de elecciones del TSE. “Hemos comprobado que las actas que nos facilitó la Alianza de Oposición coinciden con las publicadas por el TSE”, dijo José Antonio de Gabriel, al leer el comunicado. <br/>La misión de la OEA profundizó en la observación y presentó un informe técnico: incluyó un análisis matemático de Irfan Nooruddin, profesor de la Universidad de Georgetown sobre cómo evolucionaron los resultados de la elección presidencial a medida que el TSE procesó las actas. <br/>También los resultados de una auditoría (practicada por una empresa privada) al sistema integrado de escrutinio y divulgación electoral (siede) del TSE. <br/><br/>Luego, por medio de Twitter, Luis Almagro, secretario general de la OEA, propuso “nuevas elecciones para garantizar paz y concordia en Honduras ante imposibilidad de dar certeza a resultado electoral”.<br/>El lunes 18 de diciembre, en la edición número 34,520, La Gaceta publicó el acuerdo 22-2017, en el cual oficialmente declara que Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, obtuvo el 42.95% de los votos; Salvador Nasralla, candidato de la Alianza, el 41.42%, y Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal, 14.74%.<br/>“El Pleno del Tribunal Supremo Electoral declara electo como Presidente constitucional de la república de Honduras por un período de cuatro (4) años, que se inicia el 27 de enero de 2018 y finaliza el 27 de enero del año 2022, al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado.<br/>Sin embargo, a partir de la fecha de publicación del decreto, los partidos políticos que se consideren afectados tienen cinco días para presentar recursos de impugnación.

Las claves 2017: Acontecimientos durante el año en Honduras

1. El TSE declara a Juan Orlando Hernández como nuevo Presidente

El domingo 17 de diciembre, David Matamoros Batson, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), rindió en cadena de radio y televisión la declaratoria oficial del proceso electoral del 26 de noviembre. El TSE confirmó que Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, logró el triunfo y seguirá cuatro años más como Presidente.

La misma noche del domingo, la misión de observación electoral de la UE (MOE UE) y la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentaron sus informes en conferencia de prensa.
La misión de la Unión Europea avaló la declaratoria de elecciones del TSE. “Hemos comprobado que las actas que nos facilitó la Alianza de Oposición coinciden con las publicadas por el TSE”, dijo José Antonio de Gabriel, al leer el comunicado.
La misión de la OEA profundizó en la observación y presentó un informe técnico: incluyó un análisis matemático de Irfan Nooruddin, profesor de la Universidad de Georgetown sobre cómo evolucionaron los resultados de la elección presidencial a medida que el TSE procesó las actas.
También los resultados de una auditoría (practicada por una empresa privada) al sistema integrado de escrutinio y divulgación electoral (siede) del TSE.

Luego, por medio de Twitter, Luis Almagro, secretario general de la OEA, propuso “nuevas elecciones para garantizar paz y concordia en Honduras ante imposibilidad de dar certeza a resultado electoral”.
El lunes 18 de diciembre, en la edición número 34,520, La Gaceta publicó el acuerdo 22-2017, en el cual oficialmente declara que Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, obtuvo el 42.95% de los votos; Salvador Nasralla, candidato de la Alianza, el 41.42%, y Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal, 14.74%.
“El Pleno del Tribunal Supremo Electoral declara electo como Presidente constitucional de la república de Honduras por un período de cuatro (4) años, que se inicia el 27 de enero de 2018 y finaliza el 27 de enero del año 2022, al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado.
Sin embargo, a partir de la fecha de publicación del decreto, los partidos políticos que se consideren afectados tienen cinco días para presentar recursos de impugnación.
27.12.2017
1/12
>

Marketing