Ocre dorado, el color del año para su casa

El ocre dorado es un color usado para decorar desde la antigüedad y aún continúa en la cima

SAN PEDRO SULA.

Si está pensando en darle un toque diferente a la decoración de su hogar, el ocre dorado es el indicado por ser el color de temporada para este año.


El tono ocre dorado es una representación perfecta a la dualidad de lo tradicional y moderno, por ser un color usado para decorar desde la antigüedad y aún continúa en la cima.

También es conocido como dorado falso o amarillo antiguo que denota calidez pero con una sutileza aún mayor, es suficientemente brillante como para atraer la atención y dar elegancia a cada rincón de la casa.

Mezcla

Es muy usado en todas partes del mundo de la arquitectura y decoración de interiores, puede combinarse con una amplia gama de colores verdes, amarillos y algunos tipos de blancos.


Víctor Lacayo, asesor de color comenta que se debe tener cuidado al mezclar el tono dorado ocre. “Por ser una tonalidad oscura solo debe aplicarse un 30% y el otro 70% debe ser de un tono claro para conseguir el correcto balance”. Además señala que según la visión óptica al utilizar solo colores oscuros se reducen los espacios de la habitación.


El mobiliario juega un papel importante al momento de elegir la combinación de colores y la belleza de la pintura es tan amplia que puede adaptarse hasta conseguir el tono ideal que combine con los muebles y dar el equilibrio sin perder el tono dorado. Incluso es un color perfecto para ser combinado con muebles de madera o cerámica café.

Creatividad

Las letras o frases son muy usadas dentro del diseño de interiores. Pintarlas de tono dorado puede hacer destacar la decoración si la pared es de tono claro, ideal para crear un contraste de los colores en el ambiente sin tener saturación visual sino destacar en alto el valor de las letras.


Los cuadros también pueden dar un toque diferente que hará resaltar las paredes pintadas del tono de temporada, una buena opción es salir de lo tradicional y atreverse a combinar varios cuadros de diferente tamaño y color, ideal para ser el punto focal de la sala.

Así mismo las plantas son un elemento natural de decoración que aportará vida a cualquier espacio muerto, pero todo dependerá del estilo que desee darle a su casa.