Cuide la imagen de sus hijos en redes sociales  

Siga estos consejos para cuidar la privacidad de sus hijos en Internet

  • 22 jul 2016

Hoy en día es una práctica común para los padres de familia publicar en redes sociales fotos de sus hijos; sin embargo aunque se trata de una decisión personal es importante que reflexione acerca del tipo de fotografías e información que comparte sobre sus retoños recuerde que una vez publicado hay más personas tiniendo acceso a detalles íntimos de su familia.

Según Efeblog si finalmente decide compartir alguna imagen de su hijo en Facebook es muy importante que dedique previamente el tiempo necesario a configurar las correctas medidas de seguridad para que solo puedan ver esa foto las personas con las que usted quiere compartirla.

Además, si como padre ambos están interesados en enseñar a su hijo en su adolescencia a cómo hacer un uso adecuado de las redes sociales, puede comenzar a inculcarle estos valores con su ejemplo desde el presente.

Si decide compartir fotografías de sus hijos en tus redes sociales también es muy importante que el contenido gráfico no muestre ningún tipo de dato identificativo, por ejemplo, que no pueda verse algún detalle que muestre dónde está situado el colegio del niño o la calle en la que vive. Por otra parte, tampoco comparta imágenes de modo automático cuando las ha hecho para que otras personas no puedan estar pendientes de sus rutinas y horarios.

También, puede utilizar otros medios para compartir imágenes de un modo más personal con aquellos familiares que viven lejos. Puede añadir las fotografías en un archivo adjunto de correo electrónico dirigido a un contacto de su máxima confianza. Valore la fotografía no como un detalle atemporal sino en su perspectiva de futuro.

Tenga en cuenta que su hijo crecerá en algún momento y puede que a él no le hubiese gustado que algunas de sus fotografías fuesen vistas por otras personas, por muy bonitas que sean esas imágenes. Hay que tener en cuenta que una fotografía conecta de forma directa con la identidad de su protagonista.