Consejos para un embarazo feliz

San Pedro Sula, Honduras.

El embarazo es una de las etapas más hermosas para la mujer; cargar nueve meses a otro ser humano en el vientre y dar a luz es el milagro de la vida.

Por esa razón las mujeres deben tener sumo cuidado durante el período de la gestación. No solo para ella sino también para el bebé.

El ginecólogo y obstetra Alex Wolozny aconseja a las féminas estar en control con el médico.

“Hay embarazos que cursan satisfactoriamente y en estos casos lo necesario es realizar una ecografía cada trimestre. Sin embargo hay casos aislados de patologías en donde es necesario una vigilancia más estricta del bebé, y se deben hacer ultrasonidos según sea necesario hasta el nacimiento”, explica Wolozny.

Ejercítese
La actividad física debe ser prudente y no extralimitar la capacidad normal del cuerpo. No realice deportes que sean pesados.
Molestias

Uno de los síntomas más comunes y molestos en los primeros meses de embarazo son los vómitos. El especialista recomienda a las madres tener cuidado con lo que comen.

“La mujer debe saber qué tipos de alimentos le están provocando ascos para retirarlos de su dieta. También es importante ingerir agua en abundancia para evitar la deshidratación”, aconseja.

Los pies hinchados son otra molestia para las futuras madres. Wolozny explica que esto se da porque el volumen de la sangre circulante se duplica. Advierte que hay que consultarlo siempre con el médico para estar alerta a la posible aparición de otras patologías.

“Ponga las piernas en alto para distribuir el volumen de líquido en toda la pierna. El reposo también es fundamental”.

Wolozny recomienda tomar siempre los complejos multivitamínicos y estar preparada física y emocionalmete para la llegada de una nueva vida.