Ahorre tiempo en las tareas de la casa  

Hacer las tareas de la casa es una rutina de limpieza que aporta orden a las distintas estancias del hogar.

  • 08 dic 2015

Una vez iniciado el invierno y con los compromisos profesionales del nuevo curso, conciliar trabajo y hogar se convierte una vez más en todo un reto.

Puesto que además, cualquier persona también quiere tener momentos de ocio para estar a solas.

¿Cómo ahorrar tiempo en la realización de las tareas de la casa?

1. En primer lugar, conviene elaborar un calendario de tareas distribuidas a lo largo de la semana con el objetivo de poder realizar un seguimiento cotidiano, evitando sobrecargar estas tareas en una jornada en concreto. Evidentemente, durante el fin de semana sí es positivo invertir más tiempo en hacer una limpieza a fondo del hogar.

2. Cocinar es una tarea que también lleva mucho tiempo. En ocasiones, las personas tardan más tiempo en decidir el menú que en prepararlo. La tecnología es una gran aliada puesto que gracias a la “app Recetario” puedes simplificar la elección del plato de cocina.

También puedes encontrar recetas para preparar platos en microondas. Para ahorrar tiempo en la cocina también puedes preparar durante algunos días por semana platos únicos que ofrecen un menú completo y equilibrado.

3. Levántate cada día veinte minutos antes de lo habitual. Esos primeros minutos de la mañana se aprovechan mejor y este tiempo de margen extra puede ser muy positivo para hacer algunas tareas de la casa.

4. Para tener un mejor aprovechamiento del tiempo y una noción realista de cuántos minutos inviertes en la realización de cada una de las tareas, puedes anotar en una agenda el tiempo real que has necesitado para la gestión de las distintas tareas. Este control real del tiempo te permite tener una mejor planificación en tus tareas.

5. Al comenzar a realizar las tareas de la casa, comienza por poner en orden las zonas de la casa de uso común: el baño, la sala y la cocina. Ver las principales estancias de la casa en orden es un estímulo motivador para continuar con los demás cuartos.

6. Simplifica los adornos en tu hogar puesto que un exceso de detalles decorativos también aporta una mayor dificultad en la limpieza al necesitar más tiempo para quitar el polvo de los cuadros y demás elementos decorativos.

7. Puedes tener un cuaderno en la cocina para anotar en el momento aquellas compras que necesitas hacer. Si por ejemplo has ido a la despensa y notas que falta un producto en concreto, puedes anotarlo en la lista. Esta sencilla gestión te ayuda a simplificar la realización de la cesta de la compra.

8. Puedes poner música para hacer las tareas de la casa y motivarte con el efecto positivo que produce una melodía sobre el estado de ánimo.