Una app para colaborar en la lactancia materna   

Son de gran ayuda para sobrellevar el periodo de gestación, están enfocadas en resolver dudas.

  • 30 nov 2015

Redacción. La leche materna es escogida por muchas madres para alimentar a sus bebés por varios motivos: es la mejor “medicina” para el recién nacido ya que reduce el riesgo de enfermedades en neonatos, es una herramienta de prevención de la obesidad infantil y aporta beneficios al desarrollo cognitivo del pequeño, entre otros.

Según el sitio mujerhoy, en la actualidad hay aplicaciones para dispositivos móviles de todo tipo, MyMedela es una aplicación para orientar a los padres antes, durante y después del parto con una guía práctica para hacer que la experiencia de la lactancia materna sea más satisfactoria. La aplicación es de carácter gratuito y está disponible en iOS y Android.

Desarrollada por Medea, la aplicación ofrece información acerca de los beneficios de la leche materna y da respuesta a inquietudes de las madres como si el color y olor de la leche es normal, qué hacer si les duele el pecho, cómo combinar dar el pecho y el biberón, entre otros temas de interés.

La app permite también a la madre contactar con una consultora de lactancia para resolver sus dudas vía correo electrónico.

La aplicación permite a la madre profundizar en el proceso de gestación del bebé. Ya en este punto, le ofrece información acerca de hábitos alimenticios, cambios corporales que irá experimentando a lo largo del embarazo y cómo afrontar los problemas de salud durante el embarazo, entre otros temas.

En el momento del nacimiento la aplicación guía a la madre y le enseña cómo dar el pecho, cómo calmar un bebé estresado, cuáles son los análisis que le hacen al bebé para el diagnóstico precoz de determinadas enfermedades, qué hacer si la madre padece mastitis, cómo combinar lactancia y biberón y cómo extraer la leche, entre otras utilidades.

La app incorpora además una agenda personalizada que permitirá a la madre ingresar datos de peso, medidas, tomas de pecho, horas de sueño, cantidad de leche extraída, y obtener los datos como resumen diario por categoría. Una información sumamente útil para la gestión diaria de la lactancia materna.