La corona de Adviento, tiempo de júbilo

La primera vela se enciende el 29 de noviembre. El 6,13 y 20 de diciembre las otras tres, y la última, el 25 de diciembre

SAN PEDRO SULA.

Se acercan las fiestas navideñas y en su casa no puede faltar la corona de Adviento, que significa que su hogar está listo para recibir con alegría el nacimiento del Niño Jesús.

El padre Roberto Adrián Fernández explicó que la corona o guirnalda de Adviento significa la preparación por el nacimiento de Jesús.

Simbología.

La corona se hace sobre ramas de pino y lleva cinco velas: tres moradas y una rosada.

La quinta vela, blanca, es la vela de Jesús. Cada una debe encenderse mientras comienza el tiempo de Advenimiento que inicia el próximo domingo 29 de noviembre.

Esta actividad se desarrolla en la Iglesia Católica, pero también se puede hacer en cada hogar cristiano.

“Antes de encenderlas debe hacerse una pequeña oración en la que todos los miembros de la familia participen para recibir el gozo, ya que pronto nacerá Jesús, quien trae amor, paz y esperanza para todos”, detalla el padre.

El sacerdote indicó que toda la familia debe participar en esta actividad. También se puede invitar a amigos a fin de compartir las lecturas bíblicas.

“El círculo expresa esperanza y alegría porque se acerca la fiesta de Navidad, que es el nacimiento del Niño Jesús”, comenta el padre.

Actividad

Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oración. Lectura de Marcos 13:35. El segundo domingo se lee Mateo 3:1-2.

El tercer domingo prenda las velas anteriores. La lectura de Mateo 11: 4-5 y encenderla. Y el cuarto domingo prender las tres y la lectura de Lucas 1:28. Y la quinta el 25 de diciembre. Lectura: Mateo 1:22-23.