Muebles con detalles florares

Las empresas de textiles decorativos proponen crear un jardín interior en su hogar

  • 08 oct 2015

Madrid, España.

Las flores son un elemento estrella en decoración, pero esta temporada, ese jardín textil interior se combina con efectos vintage, rayas y tejidos en lino para todo tipo de ambientes.

Así lo dejan ver las colecciones que las más importantes casas de textiles decorativos han creado para llenar de color y vida los ambientes de su casa, finca u oficina, ahora que empieza la primavera en los países con estaciones.

Beatriz Gancedo, una de las representantes de la tercera generación de la empresa española Gancedo, explica que “el vintage y las líneas geométricas se abren un hueco en la decoración este año, en sedas naturales, donde se mezcla el clasicismo con la vanguardia, en dibujos muy coordinables”.

Los colores muy vivos y alegres también llegan para esta época, pues aportan positivismo a las personas y a los ambientes. Los tonos rosas y rojos vibrantes, junto a relajantes verdes y estampas marineras, se imprimen en telas para muebles y cortinas, así como en papeles de colgadura.

Foto: La Prensa

Flores grandes, estilo 'vintage', combinadas con rayas o cuadros son una propuesta alegre.

La reconocida marca estadounidense Laura Ashley apuesta por los textiles a juego con el papel pintado. Pequeñas flores en rojo o verde y blanco, en cuyas ramas se posan ligeros pájaros, son pequeñas pinceladas de primavera para el hogar.

Por su parte, la diseñadora británica Vivianne Westwood celebra su décimo aniversario de colaboración con The Rug Company, diseñando una colección con un estampado inspirado en colecciones anteriores que ha dado como resultado una gama de alfombras, cojines y tapices muy diferentes.

“Calidad en vez de cantidad, esa es mi filosofía y estilo de vida. Mi colección para The Rug Company lo refleja”, ha dicho la artista.

Enormes flores de magnolia, tartanes modernos, y ahora la bandera del Reino Unido en lana de Aubusson, añaden un plus de modernidad y estilo a cualquier hogar.

JAB Anstoetz presenta su colección Checks & Stripes, creaciones textiles protagonizadas por cuadros y rayas que destacan por sus llamativos colores, todo en diferentes combinaciones: cuadros, rayas finas o rayas gruesas, jugando con el contraste de los colores más alegres, eso sí, hacia los tonos pastel.

La firma C&C Milano concentra también en el lino su tejido estrella. Lino doble unido por un laborioso trabajo de jacquard con una gran riqueza de colores. El tejido tiene el encanto que le da el lavado, como si hubiese sido trabajado hace mucho tiempo, y está especialmente diseñado para vestir camas, accesorios, muebles y cortinas.

La colección Palea es una mezcla de jacquard de aspecto intencionadamente irregular y rugoso, a rayas o con motivos de una geometría delicada, donde los tonos tierra son los protagonistas.

Asimismo, esta firma aporta una nueva colección de terciopelos envejecidos, lavados a la piedra y arrugados naturalmente, en una gama de tonos que van del marfil al verde o del azul claro al lila.