Platillos fáciles y divertidos para los más pequeños del hogar

Preparar algunas de estas ingeniosas recetas no le tomará más de 10 minutos

  • 22 ago 2015

Redacción.

Cocinar para los más pequeños del hogar puede ser una experiencia divertida tanto para los padres como para los niños.

“Es importante dotar de sorpresa, diversión y creatividad a los menús infantiles, porque nos jugamos mucho en la comida. Una buena edad para incorporar los menús creativos es a partir de los 4 años, cuando el niño ya puede empezar a comer de todo”, explica Ángela Villarejo, autora del libro Recetín.

Ideales para el fin de semana.

Si los padres no disponen de tiempo suficiente para aplicar un menú semanal a las meriendas de sus hijos, pueden cocinar divertidos y sorprendentes platillos los fines de semana con los niños.

Comidas saludables

Elabore recetas que incluyan frutas, verduras y algunas legumbres pero siempre con un toque divertido. De esta manera atraerá la atención del niño por comer alimentos saludables.

Lazos familiares

Es importante pasar tiempo en la cocina con los niños para que se acostumbren a manipular alimentos y a disfrutar cocinando como un gran chef. Además, es una actividad perfecta para compartir tiempo en familia.

Recetas:

1

puré sonriente

Foto: La Prensa

Ingredientes: 2 papas, 1 calabacín, 1 puerro, 2 zanahorias, hojas de espinaca, 1 pechuga de pollo, aceite de oliva, pimienta blanca, 3 quesos y sal.

Preparación: En una cacerola caliente agua con un poco de aceite de oliva. Lave, pele y corte las verduras en trozos pequeños. Corte en trozos la pechuga de pollo y échele sal. Mezcle las verduras y el pollo en la cacerola. Deje cocer por media hora, hasta que las verduras se ablanden.

Retire del fuego, saque las verduras y el pollo añada dos quesos y triture en el vaso de una batidora con un poco de caldo. Vuelva a poner el puré en el fuego a baja temperatura, agregue sal y pimienta, después de 5 minutos, sirva. Corte el queso en forma de ojos y una boca sonriente y colóquelos sobre el puré, junto con una ramita de perejil.

2

caracol de frutas

Foto: La Prensa

Para preparar un divertido y delicioso caracol de frutas solo necesita tener un plátano, moras, uvas y hojuelas de maíz y colocarlos como está en la imagen. A los niños les encantará.

3

palmera de plátano y kiwi

Foto: La Prensa

Durante la infancia lo que más atrae a los pequeños son los dulces o caramelos. Sin embargo, puede motivar a su hijo para que preparen una sencilla palmera de bananas, kiwi y mandarinas. ¡Fácil y delicioso!

4

oveja de puré

Foto: La Prensa

Elabore un puré de papas. Una vez listo sirva dos porciones sobre un plato y decore con ojos de aceitunas negras y para la boca utilice pequeños cuadros de pan integral.

5

flor de queso y uvas

Foto: La Prensa

Para hacer esta hermosa flor corte queso cheddar en pedazos triangulares y colóquelos en forma de pétalos. En medio ponga uvas y para el tallo utilice una ramita de perejil.