Elimine las manchas difíciles de la ropa

Tome nota de los consejos que harán lucir sus prendas relucientes.

  • 03 ago 2015

Redacción.

Cuando una de nuestras prendas favoritas tiene una mancha difícil de eliminar es normal que nos invada un sentimiento de fustración.

Sin embargo, no todo está perdido. Afortunadamente existen algunos trucos caseros muy eficaces contra las manchas que parecen imposible de quitar.

Tome nota:

1. Si su ropa tiene manchas de sangre utilice sal y ablandador de carne.

Procedimiento: remueva con sal si las manchas de sangre son fresca o cubra la mancha con ablandador de carnes. Aplique agua fría hasta formar una pasta y luego espere de 15 a 20 minutos, después frote con una esponja mojada en agua fría.

2. Manchas de tinta. En este caso se recomienda sumergir la prenda lo antes posible en un poco de leche y tenerla en remojo durante un buen rato. Después lavarlo normalmente.

3. Las manchas de tomate son difícil de eliminar, para ello es necesario utilizar vinagre blanco y agua. Luego debe frotar la ropa con esta mezcla y enjuagar con abundante agua.

4. En cuanto a las manchas de barro: deje secar el barro en la prenda, luego cepille y use una barra de jabón o frote con una solución de 1 cucharada de ácido bórico en 1 taza de agua y lavar como acostumbra.

5. Manchas de café: diluya una yema de huevo en agua y frote con ella la mancha. Por último enjuague con abundante agua.

Qué hacer cuando la ropa se mancha de pintura:

Pintura acrílica: Mezcle una cucharada de sal con dos cucharaditas de vinagre blanco y amoníaco. Sumerja un cepillo de dientes en la mezcla y frote la mancha.

Cuando haya frotado lo máximo que pueda, prepare otra solución igual y échela en un lavabo lleno de agua. Deje la ropa en remojo en esa mezcla durante toda la noche. Al día siguiente quedará como nueva.

Pintura de latex: En este caso debe lavar la prenda con agua caliente y luego dejar secar.

Pintura de óleo: Para sacar las manchas de pintura de óleo o aceite solo necesita frotar un poco de alcohol sobre la parte afectada y listo.