Disfrute de unas vacaciones sin estrés

Viajar con los niños no tiene que ser estresante existen normas y formas de diversión que evitan este problema.

  • 06 jul 2015

San Pedro Sula, Honduras.

Muchas veces viajar con niños resulta estresante, ya que significa oír gritos, soportar berrinches y llantos en cualquier momento.

Ya sea en el automóvil o avión, los padres de familia necesitan concentrarse y no dejar que la actitud de los niños altere su estado emocional. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar situaciones estresantes y disfrute de un divertido y seguro viaje en familia.

La seguridad siempre

Si el viaje es en carro y lleva un bebé a bordo, asegúrese de que tenga una silla de viaje homologada que se adapte al peso y estatura del niño.

Esta debe ir colocada en la parte trasera del automóvil. Evite a toda costa viajar con los pequeños en la parte de enfrente. No olvide que todos los pasajeros deben llevar puesto el cinturón de seguridad.

Cuidado con la comida

Si desean comer durante el viaje, debe ser comida ligera. Evite los alimentos grasosos, pues pueden provocar náuseas y vómitos.

Y si viaja en avión, estos consejos pueden ser de ayuda:

Busque formas de diversión

Antes de viajar descargue las mejores apps y juegos para mantener a los niños entretenidos. Esta es una excelente opción para los viajes en carro o avión.

Salga a tiempo.

Si va a viajar en avión, debe salir de casa varias horas antes. Esto es para llegar al aeropuerto libre de estrés y hacer los trámites de facturación con calma, pasar el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque correcta sin tener que atravesar corriendo el aeropuerto. Si su familia es numerosa, lo mejor es reservar todos los asientos juntos.

Lleve juguetes

Se aconseja llevar varios juguetes para distraer a los pequeñines. No se recomiendan los juguetes ruidosos que causen molestia a los otros pasajeros.

Lo que no puede hacer falta:

Llevar varias botellas de agua es indispensable. Evita que los niños se deshidraten. También se recomienda llevar jugos naturales y frutas frescas en lugar de golosinas para saciar el hambre.

Escuchar música es otra buena opción para calmar el aburrimiento. Lleve su reproductor de música o escuche las mejores canciones de la lista de reproducción de su tableta o celular.

Juegos como sudoku, sopas de letras y crucigramas son ideales para no sentir las horas. Estos juegos se disfrutan más si viaja en avión. En auto puede presentarse mareos.

Leer un buen libro nunca está de más. La lectura es una excelente forma de diversión. Si se marea en el automóvil, busque otra opción.