Consejos para mantener el baño limpio

Tome nota para que esta parte del hogar luzca reluciente.

  • 23 may 2015

Redacción.

La limpieza es un factor fundamental para mantener su casa lejos de microbios y bacterias, las cuales pueden perjudicar su salud.

Todos los espacios de la casa deben estar limpios siempre, sin embargo, el baño es el que más atención debe recibir en este aspecto. Ya que en el se producen malos olores y hay mucha suciedad.

Tome nota de los siguientes consejos para limpiar el baño correctamente:

1. El primer paso es tener en orden todo. Si hay tocadores o gabeteros trate que las cremas, champús, jabones y otros productos estén ordenadosy bien clasificados. Esto para evitar la confusión a la hora de buscarlos.

También es necesario limpiar los estantes al menos una vez por semana, ya que en esta zona se acumula polvo y desperdicios.

2. Otro consejo básico es limpiar la ducha o la tina al menos dos veces por semana. Esto debido a la suciedad que queda plasmada en el suelo o en la base de la tina. Además de lucir limpio le evitará contraer hongos y otras bacterias.

3. Asear la taza del inodoro es uno de los aspectos más importantes. No deje que pasen los días, recuerque que un inodoro sucio se ve mal, huele mal, y sirve de cultivo para gérmenes y bacterias. Lávelo periódicamente.

A la hora de limpiar es indispensable usar guantes de plástico para evitar el contacto con los gérmenes.

4. Las cortinas de baño también deben lavarse constantemente ya que son receptoras de moho y suciedad.

5. Otra recomendación para que el baño siempre esté oloroso es mantener un desodorante ambiental. Escoja uno que no sea de un olor tan fuerte para evitar alergias.