"Mimos para mamá con un masaje con chocolate"

"

Otros tipos de técnicas con pindas y drenaje linfático

"

  • 06 may 2015

"

San Pedro Sula, Honduras.

Se acerca el Día de la Madre. Para festejar esa fecha puede mimarla con un masaje de chocoterapia, pindas o de drenaje linfático manual, un regalo especial que le ayudará a liberarse del estrés y tensiones.

Además, eliminar las células muertas y aliviar el dolor de espalda, piernas y pies.

La licenciada Floria Flores, gerente de Body Center San Pedro Sula, explicó que la chocoterapia es un tratamiento estético hidratante y nutritivo para la piel, tiene una acción drenante y anticelulítica que ayuda a mejorar el estrés y obsequia elasticidad. Se usa chocolate para la terapia.

“Es un antidepresivo y produce sensación de tranquilidad, pues aumenta el nivel de serotonina que es un neurotransmisor inhibidor de la agresividad y el enojo”, afirma.

Entre otros beneficios nutre, hidrata y tonifica el cuerpo. Estimula la elaboración natural de colágeno.

Quita las células muertas y disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos.

"

"

Calma el dolor de espalda. Se hacen movimientos profundos con las pindas.
Procedimiento

En el masaje con pindas se usan unos saquitos con hierbas calientes con las cuales se va dando el masaje, comentó Karol Moncada, de Formas Med Spa.

Las pindas contienen arroz, aceites esenciales y plantas medicinales. Estos se calientan unos minutos y se hacen algunos masajes con presión en el cuerpo para que puedan ingresar sus beneficios por la piel.

Para el masaje de drenaje manual linfático se aplican las técnicas de fisioterapia y de masaje terapéutico: elimina líquidos del organismo.

Rina Moradel de Joyri explica que este procedimiento activa la circulación de la linfa y reduce los desechos o gérmenes nocivos para el organismo.

Más beneficios

1. Relajan los músculos y descarga así la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico.

2. Puede realizarse dos masajes al mes.

3. Ayudan a controlar la ansiedad, depresión y alivian el dolor.

4. El masaje evita que sufra de insomnio, por lo que después de uno dormirá bien.

"