Remedios caseros para combatir pulgas y garrapatas

Siga unos sencillos trucos que le ayudarán a su mascota a estar saludable y libre de parásitos.

  • 25 abr 2015

Redacción.

Sabemos lo molesto que es para los perros o gatos contraer pulgas y garrapatas. Y además de eso lo perjudicial que es para su salud.

En el mercado existen muchos champús y lociones especiales para combatir este tipo de problemas, pero si su bolsillo no se lo permite, no se preocupe, le traemos los mejores remedios caseros para aplicarle a su mascota.

1. Vinagre. Como le habíamos mencionado en la nota anterior el vinagre tiene múltiples beneficios, incluso para las mascotas. Las pulgas odian el olor y sabor a vinagre así que es el ingrediente perfecto para combatirlas.

Instrucciones: En un atomizador vierta agua y vinagre blanco. Bata la mezcla y luego rocíe a su perro con el líquido y dele un masaje para que este penetre el pelo. Verá los resultados positivos en pocos días.

2. Jabón para lavar platos. Los químicos que contienen estos jabones espantarán a las pulgas.

Indicaciones: Bañe a su perro con una mezcla de jabón para trastes y agua. El jabón debe penetrar en el pelo de su perro durante 10 minutos y después enjuágarlo para eliminar los rastros de este. Este remedio casero matará todas sus pulgas.

3. Agua de cáscara de naranja. Este es otro remedio eficaz para combatir este molesto problema.

Instrucciones: Coloque cáscaras de naranja en un litro de agua y luego ponga a hervir. Cuando el agua tome un color anaranjado retírela del fuego y deje enfriar. Al momento de bañar a su perro, dele un enjuague final con el agua de naranja.

Para eliminar las garrapatas:

1. Manzanilla. Prepare un té con algunas flores de manzanilla. Cuando esté tibio coloque dentro del té un algodón y luego páselo por la piel del perro, sobre todo en las zonas afectadas por las garrapatas.

En pocos días verá cómo estos animales comienzan a desaparecer.