Consejos para que los niños vayan seguros en el automóvil

Tome nota de las mejores medidas de precacución para evitar accidentes.

  • 26 mar 2015

San Pedro Sula.

Las vacaciones están cerca y seguramente usted ya hizo todos los preparativos para disfrutar de un divertido viaje con toda su familia.

Sin embargo, no debe olvidar que los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país. Tome nota de las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus pequeños de cualquier percance en la carretera.

Siga estos sencillos consejos:

1. Los niños deben utilizar siempre el cinturón de seguridad. Es responsabilidad de los padres supervisar este detalle.

2. Los padres de familia deben ser ejemplos para el hijo, si los progenitores desean que sus hijos le obedezcan entonces ellos deben ser el modelo a seguir al utilizar el cinturón de seguridad.

3. La sillita del coche debe ir siempre perfectamente ajustada al anclaje.

4. No permita que los niños asomen la cabeza o el cuerpo por o entre los asientos delanteros, tampoco que lo hagan en las ventanas. En caso de un accidente esto podría ser fatal.

5. Cuando esté manejando no pierda la concentración, no deje que las platicas o peleas entre hermanitos lo hagan voltear su cabeza pues nunca debe dejar de ver hacia adelante.

6. Antes de iniciar el viaje compruebe que todas las puertas del auto estén bien cerradas. Una buena opción es instalar un seguro para bebés en las puertas. De esta manera, los niños no podrán abrirlas durante el viaje.

7. Si hacen una parada en algún supermercado o gasolinera recuerde que los niños no se deben bajar del auto hasta que un adulto lo haya hecho primero. También es importante que los pequeños se bajen por la puerta que quede cerca de una acera y no en la calle.

8. Según estudios, la parte de enmedio del asiento trasero es la mejor para ubicar a los niños. Los asientos delanteros y laterales son más vulnerables en un choque.

9. Guarde el equipaje y otros artículos que podrían convertirse en objetos peligrosos, en el baúl. No deje artículos sueltos en el tablero o en la parte trasera de una camioneta pues podrían volar contra los pasajeros del vehículo en una parada repentina o un choque.

10. Por último, es muy importante que lleve los documentos personales de los niños por cualquier incidente.