Las claves para ser buenos padres

Tome en cuenta algunas recomendaciones.

  • 26 feb 2015

Estados Unidos.

Ser padres no es tarea fácil. Ser un buen progenitor es algo que se aprende a través de las experiencias .

Sin embargo, hay varios factores que debe tomar en cuenta para convertirse en una mamá o papá de éxito.

Tome nota de los siguientes consejos para ser un buen padre de familia:

1. Sea amoroso con su hijo: El amor es la base de todo. Un niño que crece con el amor y el apoyo de sus padres se convierte en un adulto seguro de sí mismo y capaz de enfrentarse a cualquier reto en la vida. El amor aporta seguridad. Además, si usted es amoroso con su pequeño el se lo agradecerá toda la vida.

2. Dé un buen ejemplo: Hay un dicho que dice De tal palo tal astilla, los buenos padres educan a buenos hijos. Si desea que su hijo sea obediente y educado es muy importante ser un buen ejemplo a seguir.

3. Comparta tiempo con ellos: Compartir tiempo e interactuar con los hijos es de gran importancia. Los niños sienten mucha confianza y seguridad al saber que cuentan con sus padres.

4. Evite discusiones familiares en frente de ellos: Es normal que los familiares tengan diferencias y discutan de vez en cuando. Sin embargo, los padres de familia deben medir su enojo y evitar pronunciar palabras ofensivas en frente de sus hijos. De lo contrario, los niños crecerán con la idea de que es normal vivir en un ambiente donde los asuntos de arreglan a gritos.

5. Nunca ofenda al niño: Esto es un gravísimo error que muchos padres cometen. Las palabras o frases ofensivas solo alimentan el rencor de los hijos. Si desea ser un buen padre evite proferir palabras hirientes. Existen formas correctas de reprender al niño.

6. Enséñele a respetar a los demás: El respeto es algo básico que un padre debe enseñar a su pequeño. El Benito Juárez, político méxicano, decía: 'El respeto al derecho ajeno es la paz'. Los niños deben aprender que no todas las personas son iguales ni tienen las mismas ideas, y eso es algo que debe ser respetado para la sana convivencia de la sociedad.

7. Apóyelos siempre: Para un niño es muy estimulante que sus padres lo elogien por sus progresos. No obstante, cuando los pequeños atraviesan derrotas o momentos difíciles también necesitan escuchar palabras de aliento de sus progenitores. Si algo sale mal no lastime los sentimientos del pequeño.

Siga estas recomendaciones y se convertirá en un padre de familia modelo y muy amado por sus hijos.