Enseñe a sus hijos a compartir

Los niños deben aprender a ser generosos con los demás.

  • 24 ene 2015

España.

Cuando los niños tienen dos o tres años no les gusta prestar sus juguetes, esto no significa que sean egoístas simplemente todavía no comprenden el valor de compartir y creen que las cosas que prestan no van a regresar.

Es tarea del padre enseñarle a su hijo que cuando comparte no quiere decir que va a perder sus pertenencias, también debe explicarle la importancia de ser generosos con los demás.

Tome nota de los siguientes consejos para que su hijo aprenda a compartir:

1. Sea el ejemplo: Esto es un punto básico para que el niño no sea egoísta. Por lo general los pequeños imitan todo lo que ven hacer a los adultos, entonces si el niño observa que sus padres comparten con los demás el tratará de ser igual.

2. Fortalezca su autoestima: Si el niño vive en un ambiente donde predomina el amor, el cariño y la bondad será seguro de sí mismo, por lo tanto no le costará ser generoso.

3. Permita que juegue con otros niños: Cuando el pequeño interactua con otros niños aprende a ceder, tal vez le cueste al principio pero después termina disfrutando de sus juguetes con los demás.

4. Felicite a su hijo cuando comparta: Si le dice al niño frases como: ' Me alegra que compartieras tus juguetes con tu vecinito', 'compartir es bueno', entonces ellos sabrán que compartir es una buena actitud que trae felicidad a muchos.

5. No lo critique: Si nota que su vástago no quiere prestarle un juguete a otro niño no corra a regañarlo ni le grite que es un egoísta. Lo recomendable es que se acerque a el y le explique con calma los beneficios de ser generosos.