¿Cómo aprovechar la luz del sol en el hogar?

La energía solar es una alternativa energética viable que se puede aprovechar también en el hogar.

  • 26 ene 2021

SAN PEDRO SULA.

La energía solar es una fuente sostenible e inagotable que genera electricidad aprovechando la radiación del sol, por medio de paneles solares. Además de ayudar al medio ambiente, esta fuente de energía limpia puede hacernos ahorrar dinero.

Otro punto muy importante a considerar es el crecimiento de este tipo de energía renovable. Greenpeace estima que la energía solar fotovoltaica podrá abastecer de electricidad a dos tercios de la población en 2030, y que el Consejo Mundial de Energía pronostica que para el año 2100 el 70% de la energía consumida será de origen solar.

¿Cómo aprovechar la luz del sol en la casa?

-Ilumina tu hogar
Si las ventanas de tu casa están orientadas al sol, deja que entre la luz natural y no tendrás que prender focos durante el día.

-Seca tu ropa
Lo ideal es tender la ropa afuera. No sólo las telas se secarán mejor, sino que mantendrán el olor a jabón y ahorrarás luz al evitar usar la secadora.

-En invierno, calienta tu hogar
En zonas de sol en el invierno, mantén las persianas abiertas para que el calor del sol se absorba en muebles y el piso para guardar el calor en tu hogar por la noche.

-Calienta Agua
La energía solar también puede utilizarse para calentar la casa o para generar agua caliente. En este caso, hablamos de paneles de energía solar térmica en los que el agua se calienta y puede servir para ducharse o cocinar, y también como calefacción.

-Ahorra dinero
Llena tu casa de energía solar. Instala sistemas de energía solar para abastecer tu hogar de electricidad y ahorrar en tu recibo de luz. Además también puede aumentar el valor de tu vivienda al momento de venderla.

Aprovechar la energía solar en el hogar es una excelente medida para cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero en el proceso. Instala paneles solares en tu casa o negocio y ahorra hasta un 90% en tu recibo de luz.