Cómo limpiar un microondas sin productos químicos tóxicos

Aquí te mostramos una manera muy facil para hacerlo.

  • 24 jun 2020

SAN PEDRO SULA.

Generalmente el microondas se ensucia y no sabemos como eliminar de una manera más ecológica la suciedad que además genera malos olores. Es uno de los electrodomésticos que mas se usa actualmente.

Aquí vamos a ver como sólo se requiere agua, vinagre, y alrededor de un minuto de esfuerzo físico. El resultado es un horno microondas limpio y reluciente!

En el mercado hay muchos productos “quitagrasa”, pero lo que se quiere utilizar es un producto mas natural, que en este caso es igual o mas efectivo, el vinagre.

Cómo limpiar un microondas con vinagre.

Para esto necesitaras: Vinagre blanco, bicarbonato, agua, algunos paños y un tazón.

-Llena un recipiente apto para microondas con 1-2 vasos de agua y añade 1-2 cucharadas de vinagre.

-Pon el recipiente en el microondas y cierra la puerta.

-Activa el microondas durante 5 minutos a una potencia alta.

-Si tu microondas está muy sucio, no lo abras de inmediato cuando suene la alarma. Deja la puerta cerrada durante unos minutos más para permitir que el vapor continue trabajando y penetre en todos los rincones. El vapor ayudará a aflojar muchas capas y restos de suciedad, y a eliminar cualquier mal olor.

-Al abrir la puerta, ten cuidado de no tirar el tazón, por que estará muy caliente!

-Retira la bandeja (con cuidado, que estará caliente) y dale un lavado.

-Ahora sólo tienes que tomar un paño o una esponja, a la que previamente hayas agregado un poco de bicarbonato de sodio, y limpiar el interior del horno microondas.

-Aclara con un paño empapado en agua limpia. Y listo! Ya puedes disfrutar de un microondas limpio y libre de malos olores.