Evite subir de peso en esta cuarentena

Valore el tiempo que ahora tiene, mímese y haga todo aquello que en otro momento no puede

Redacción.

Estar encerrado entre cuatro paredes, redes sociales con malas noticias, coronavirus y un ambiente tenso y hasta claustrofóbico le pueden llevar a consumir muchos más alimentos de los que su cuerpo necesita.

Ansiedad, estrés o aburrimiento pueden encaminarla constantemente a la cocina por comidas que no necesariamente pueden ser tan nutritivas. Además, claro, de que quizá no está realizando tanta actividad física como en el pasado.

Así que debe evitar comer compulsivamente durante la cuarentena. Ocupar su mente en la lectura, hacer ejercicio, limpiar la casa o preparar nuevas recetas son actividades que le ayudarán a divagar su mente.

Aquí le ofrecemos algunos consejos de expertos para que salga de este periodo de confinamiento por el COVID-19 con su figura intacta o con unas libras menos e incluso, hasta tonificada.

1

Compras

Foto: La Prensa

Aunque no haya desabastecimiento de productos, es común que se compre más de lo necesario para evitar salir continuamente de casa. Planee sus compras, planifique sus comidas de la semana y con base en eso, adquiera lo necesario. Opte por vegetales y frutas congelados para que duren más días de lo normal.
2

Deténgase

Foto: La Prensa

Determine si está comiendo porque tiene hambre o por aburrimiento. Piense antes de acercarse al refrigerador. Recuerde que el desayuno es la comida más importante. Nunca se lo salte. Realice uno potente y balanceado con proteínas, el lunch que sea más ligero y por la noche tome algo aún más ligero, como yogurt o fruta.
3

natural

Foto: La Prensa

Prefiera siempre lo fresco sobre los alimentos enlatados para evitar desperdiciar y porque son saludables. Compre frutos verdes para que se maduren en casa con el tiempo y congele la carne que no vaya a comer inmediatamente.
4

no pierda su rutina

Foto: La Prensa

Procure tomar sus alimentos a la misma hora todos los días. Recuerde que pueden ser algunas comidas pequeñas varias veces al día. De lo que se trata es de comer más sano y mejor.
Antes de comer, tome dos vasos grandes de agua. Dígale sí a los tés purificantes, vegetales y calmantes. Trate de mantenerse hidratada.
5

Muévase

Foto: La Prensa

Tenga actividades durante el día y concéntrese en esos proyectos para que no coma por aburrimiento; por ello, también se recomienda que tenga una agenda diaria para realizar sus alimentos, llevar a cabo home office, tener tiempo libre y ejercitarse.
6

cambio de hábitos

Foto: La Prensa

Cambie las botanas por fruta picada para disminuir el antojo. Incluso, el té verde ayuda a mantener la sensación de saciedad y relaja el cuerpo. Para sus “snacks” consuma frutos secos y nueces en pequeñas cantidades. No consuma nunca azúcares refinados y opte por edulcorantes varios, pero también sin exagerar.

7

aproveche

Foto: La Prensa

Tenga en mente que este tiempo en casa puede aprovecharlo para cocinar más, aprender nuevas recetas saludables y preparar correctamente sus alimentos junto a su familia.
8

ocupe su mente.

Foto: La Prensa

Es común que las personas sufran ansiedad estos días. Para evitarla, limite su exposición a la información en redes sociales y lea noticias solo en medios de referencia.