Alimentos sanos que usted puede compartir con su perro

Sus mascotas no deben comer todos los alimentos que usted ingiere, ya que pueden ser perjudiciales

Redacción

No importa cuántas veces su perro le suplique que le dé un poco de lo que está comiendo, si va a darle de su comida, primero debe saber qué alimentos puede compartir con él.

Conozca algunos de sus alimentos que son seguros para su can.

Carne: Los perros solo pueden comerla a las brasas, a la plancha u horneada, pero nunca frita y menos con sal. Respecto a los huesos, pueden comerlos crudos, porque cocinados se astillan y pueden lastimarlos.

Manzana: Excelente fruta para quitar los residuos de los dientes de su perro y refrescar su aliento. Además de ser fuente de fibra, le aporta vitaminas A y C. Sólo antes de dársela quítele las semillas y el núcleo, pues podrían asfixiarlo.

Zanahoria: es buena para sus dientes, alta en fibra y vitamina A y además a ellos les encanta.

Miel: es rica en hidratos de carbono y nutrientes como fósforo, hierro, calcio, magnesio y vitaminas; pueden comerla inclusos los perros ancianos o convalecientes, debido a que es una fuente de energía natural, pero nunca a los cachorros.

Avena: su fibra la hace ideal para los perro mayores con problemas de irregularidad intestinal. Puede cocinarla antes de servirla, pero no le agregue azúcar.

El yogur es otro alimento bueno para su peludo porque contiene calcio, proteínas y probióticos, lo que mejora el sistema digestivo de su perro; sólo procure elegir los que no contengan edulcorantes. Las bacterias que este derivado de la leche contiene pueden producir lactasa, enzima que ayuda al estómago intolerante a la lactosa de los perros a absorberlo.

Banano, pera, melón, sandía, fresas, melocotón, albaricoque, brócoli, coliflor, papas, pepino y tomates también son buenos para su amigo.