Tendencias en decoración, oda a la naturaleza

Turquesas y los tonos aguamarina son colores que están teniendo relevancia al igual que los muebles rústicos y flores

Redacción

“El hogar es un templo”, reza la disciplina del Feng Shui, y como tal, adecuarlo a las necesidades de sus habitantes y a sus gustos estéticos es algo indispensable para hallar la paz y el bienestar entre sus paredes.

De cara a esta nueva temporada, en el Salón Internacional de la Decoración Intergif de España la decoración otorga protagonismo a los materiales puros y orgánicos, invitando al habitante a huir de la ciudad a través de estos motivos que recuerdan a la naturaleza.

El protagonismo de lo orgánico. Materiales puros que en ocasiones parecen estar sin esculpir o sin labrar, dejando al descubierto sus materias primas, en las que sin duda la madera cobra un protagonismo indispensable.

Troncos de árboles que conforman estanterías, mesas con superficies irregulares, o motivos de la naturaleza esculpidos en madera.

Desde muebles funcionales como sillas, mesas y estanterías hasta elementos puramente decorativos, como figuras que remitan a motivos campestres, que se posicionan, como uno de los objetos más vendidos, junto con mesas de grandes dimensiones en las que pueden observarse detalles como la dirección del corte de la madera.

En las flores, más es más. Al hilo de esta tendencia que rescata motivos bucólicos, se apunta también la moda floral, que en estas últimas temporadas cobra un especial protagonismo en la decoración del hogar.

Todo al azul. Desde la tapicería de mobiliario, donde predomina en texturas como el terciopelo hasta en papelería o en cuadros y piezas de arte, el azul en sus diferentes versiones promete ser el color estrella de las próximas temporadas.

Consejos

1

rústico

El espacio destaca por su naturaleza rústica.

2

Muebles

La madera destaca en muebles y acabados.
3

Diseños

La simplicidad de trazos distingue a esta tendencia.
4

Plantas

La moda floral cobra un especial protagonismo en la decoración del hogar.