Seis tips para cuidar su jardín

Las enredaderas o trepadoras necesitan una buena poda

San Pedro Sula

El cuidado del jardín debe hacerse con mucho cuidado para evitar que las plagas afecten sus planta.

Siga estos consejos

1

florecen todo el año

Seleccione las flores que siempre florencen durante el año.


Si uno quiere tener flores todo el año, lo ideal es plantar dos especies y armar un arreglo que irá cambiando de color según la época.
Las especies recomendadas son la erica, que florece bien en invierno, y la calluna que echa pimpollos en verano. Las ericas se dan muy bien a pleno sol. Allí florecen con mucha fuerza, pero también se dan a media sombra.

2

Las hojas en otoño

Foto: La Prensa

¿Por qué las hojas se ven amarillas o anaranjadas? Depende del proceso de la luz del sol en las hojas.

En verano, las plantas están verdes por la clorofila. Pero en otoño la luz del sol se debilita y la tasa de fotosíntesis baja. Se absorbe menos luz del sol y se produce menos clorofila. Las hojas reflejan menos luz verde, y aparecen otros pigmentos.

3

Las azaleas y la tierra

Foto: La Prensa

Las azaleas necesitan que la tierra de la maceta esté siempre húmeda.

Sin embargo, las raíces no pueden estar mucho tiempo en el agua ya que sino se pudren. Si la tierra se seca, esto daña a las flores y las hojas. Las macetas son sistema de almacenamiento de agua pueden ser de ayuda para proporcionar a la planta hidratación de forma pareja.

4

La palmerA IDEaL

Foto: La Prensa

Es perfecta para jardines pequeños e incluso para patios y terrazas, ya que no crece mucho.
Puede estar expuesta en sitios soleados como en semisombra. Bastará con que esté en un jardín protegido o en maceta mediana con sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita y que la reguemos unas 3 o 4 veces por semana durante los meses más cálidos y cada 4 o 5 días el resto del año.

5{#}

Prepare sus abonos orgánicos

Foto: La Prensa

Las plantas necesitan ciertos ingredientes para crecer sanamente.
Suminístrele nutrientes de manera natural y ecológica: los residuos de café son ligeramente ácidos y están llenos de nitrógeno, un mineral necesario para que las plantas crezcan sanas y hermosas. La fórmula es fácil de hacer, ya que consiste solamente en mezclar los residuos con un poco de tierra y proceder a espolvorearla directo sobre el suelo alrededor de su planta o árbol.

6

Wisteria, la poda de la trepadora más popular

Foto: La Prensa

La poda de formación de la Wisteria se puede realizar durante todo el año eliminando los tallos que sobresalen de la estructura a cubrir.

Es recomendable realizarla con la poda de invierno. En verano recortar los tallos fuertes y jóvenes a unos 15 centímetros o dejándolos con 5 yemas, respetando las ramas pequeñas laterales que son encargadas de dar flores el año siguiente.