Cuatro manualidades navideñas

Para darle un toque diferente a la decoración de su árbol, considere hacer colgantes con fieltro o hasta de madera.

  • 16 nov 2018

Redacción

En plena fiebre por el DIY (Do it yourself) y otras corrientes que apuestan por el reciclaje de los materiales o la transformación de objetos en otros que nada tienen que ver con la idea para la que fueron concebidos, el universo del diseño se ha enfrentado a la aparición de todo tipo de experiencias, unas exitosas y otras, no tanto.

La idea de hacer sus propios accesorios decorativos aprovechando materiales u objetos de bricolaje es porque divertido e incluyente para los miembros de la familia. En especial si invita a sus hijos a sumarse al proceso de producción.

Es una forma más de involucrarlos en los festejos navideños. Cada uno de los adornos colgantes aquí propuestos se pueden adquirir en las principales tiendas de artículos escolares y manualidades. Elija los adornos más fáciles según la edad de sus hijos y manos a la obra.

Fácil de hacer

1

Pino

Materiales: pistola de silicón, 2 paquetes de moldes de papel para cup cakes de diferentes estampados, 12 estrellas decorativas. Pasos: Cada pino se arma con tres moldes. Estos se doblan por la mitad. De forma escalonada se unen con silicón. En la punta se pega la estrella.
2

CARTULINA

Materiales: cartulina blanca y azul, tijeras, lápiz, marcador rojo y negro,1 Gillet. Pasos: dibujar 4 círculos en disminución para cada esfera, cortarlos en espiral con la Gillet. Dejar intacto la mitad del círculo pequeño. Dibujar en la cartulina azul los gorros. Pegar y dibujar cara.
3

PALETAS

Materiales: paquete de paletas, tijeras, pintura acrílica en negro, rojo y blanco. Cartulinas de colores al gusto, pistola de silicón. Pasos: Guiarse por la foto para armar las figuras. El fantasma y frosty se sostienen con dos paletas pegadas. Usar hilo o madeja para los colgantes.
4

FIELTRo

{

Materiales: Relleno, 1 pliego de cartulina blanca, lápiz, tijeras, 2 yardas de fieltro blanco y rojo, hilo blanco y rojo. Pasos: Dibuje el molde de un guante, pino y botasobre la cartulina. Usarlo para recortar las figuras de fieltro. Se rellenan y unen con puntafas de colmillo.