El confort mitiga el estrés y contribuye a la salud integral

Las viviendas ‘wellness’ son tendencia y surgen de años de investigación de médicos aliados con arquitectos y decoradores

Redacción

“Cada espacio debe tener una acústica según el tipo de recinto”, advierte el Instituto Fraunhofer de Stuttgart (Alemania), para que no perturbe a quienes vivan o estén ocasionalmente en él. De hecho, el confort acústico empieza a ser un indispensable a la hora de diseñar un recinto.

Con esta intención se ha desarrollado un estudio, Well Building Standard, con el que se pretende marcar un básico a edificios “saludables”, un protocolo que presenta un enfoque integral y se replantea el ambiente en función de sus ocupantes, transformando los lugares en que vivimos, trabajamos y aprendemos en sistemas destinados a promover y mejorar la salud y el bienestar humano.

Well es el resultado de siete años de rigurosa investigación por parte de médicos, científicos y profesionales de la industria, desarrollado por Delos, una plataforma americana de consultoría que busca diseños innovadores para construir un espacio saludable para el ser humano.

“Nuestra intención es crear espacios armónicos y adecuados a cada estilo de vida gracias a nuevas tecnologías, materiales y distribución de las estancias”.

Foto: La Prensa

Colores. Para crear ambientes cálidos se utiliza colores suaves y neutros.

“Es decir, el entorno que nos rodea está ligado inexorablemente a nuestra salud física y mental”, comenta la directora e interiorista de Gärna Studio, Laura Gärna. “El estándar de construcción well aborda factores que juegan un rol fundamental en la salud cardiovascular: estrés, nutrición, ejercicio físico y contaminantes ambientales”, explica Gärna.

“El entorno que nos rodea está ligado inexorablemente a nuestra salud física y mental”, señala Laura Gärna.

Foto: La Prensa

Los segmentos se trata de un diseño que se enfoca en las personas que desean un estilo de vida saludable.

Y desvela que el confort mitiga el estrés y permite mantener el equilibrio hormonal del cuerpo. Estas son buenas razones para adoptar este estándar de vida en Honduras.

4.idea. Son hogares que aprovechan cada espacio.