Consejos para tener el jardín bello

Cuando las plantas crezca cámbielas de maceta para que sus raíces tengan espacio

  • 23 oct 2018

San Pedro Sula

El jardín es una de las áreas de la casa que necesita cuidados especiales, para poder tener todo el año sus plantas sanas y bellas.

Siga estos consejos para lograrlo

1. Podar y trasplantar las plantas

Podar las plantas o cambiarlas de maceta periódicamente es necesario para evitar que se mueran. Si les quita las hojas secas, les ayudará a concentrar sus nutrientes en las hojas sanas; sin embargo, si las hojas se siguen muriendo, cámbielas a una maceta más grande, pues así las raíces tendrán más espacio y aprovecharán mejor los nutrientes.

2. ¿Despiden mal olor sus plantas?

Si las plantas de su casa despiden mal olor, la tierra puede estar contaminada con hongos. Removerla periódicamente ayudará a que el oxígeno corra y evitará que los hongos se generen.

Foto: La Prensa

Procure ponerle composta o algún fertilizante orgánico a la tierra para que las plantas crezcan sanas.
3. Para crear y mantener un jardín sostenible

Conservar la mayoría de los árboles y arbustos que existan en la parcela de terreno porque son un vínculo con el paisaje. Acondicionar el suelo para conseguir una tierra de cultivo sana y equilibrada. Antes de plantar es imprescindible retirar escombros y malas hierbas, cavar hasta 50 cm para conocer la profundidad y composición del suelo y, si es necesario, mejorar el drenaje.