Cómo decorar salas muy estrechas

Una sala larga y estrecha debe estar especialmente bien iluminada

Redacción

Las salas estrechas o rectangulares representan todo un reto a la hora de la distribución de muebles y posterior decoración.

Una sala larga y estrecha debe estar especialmente bien iluminada. Aproveche al máximo la luz natural dejando las ventanas libres de muebles y con cortinas ligeras.

Para la iluminación artificial mejor usar focos halógenos empotrados en el techo o apliques de pared para que nada interrumpa el paso o la visión general.

Los sofás se pueden colocar pegados a una de las paredes, sin poner enfrente otro sofá, ya que dará una sensación de agobio y entorpecería el paso.

Un truco sencillo es unificar el tono del sofá con la pared, así quedará camuflado. Muebles, solo los imprescindibles, como un solo sofá en vez de un 3+2, que solo logrará robarle centímetros.

Ideas y consejos

1. Espejos Para conseguir que la sala parezca más grande a lo ancho, colocar un espejo grande en una de las paredes alargadas.

2. Complementos Si cuenta con un piso en color oscuro, una gran alfombra en tonos claros aumentará la sensación de amplitud.

3. Atención Una cortina pomposa nos estará delatando el efecto túnel, mejor poner una alfombra llamativa en la zona media o una lámpara atractiva.

4. Colores Los tonos de paredes y tu jardín.

Cuidado con mezclar las plantas y árboles

A la hora de elegir, darle preferencia a las especies botánicas frente a los híbridos. Crear zonas de sombra, porque proporcionan árboles, setos, arcadas, pérgolas y emparrados refresca el ambiente.

No mezclar plantas con distinta necesidad de agua. Por ejemplo, colocar pensamientos al pie de un olivo. La jardinería admite asociaciones caprichosas pero no incompatibles.

Alternativas al césped

El suelo pavimentado es mucho más apropiado que la hierba para un clima seco. Existen diferentes opciones: hormigón teñido con óxido, piedra, ladrillo y gres.

Lo importante es que resista los cambios de temperatura, que no se deteriore con la humedad. Se puede alternar con superficies blandas: gravilla rústica o de mármol, cortezas trituradas. Adornar con plantas tapizantes que aportarán movimiento y naturalidad.

Cómo controlar las plagas y enfermedades

Su aparición se debe en la mayoría de los casos a errores de cultivo. Eliminar cuanto antes las flores marchitas y las ramas secas o heladas.

Este recorte frecuente y sistemático evita que las ramas se desarrollen de forma enmarañada y permite que la luz y que el aire lleguen a todos los tallos. Proporcionar a cada planta el abono adecuado y en el momento preciso.