10 beneficios de amamantar a su bebé

Dar pecho a su recién nacido es un acto de amor que ayuda tanto a la madre como al niño. Conozca sus bondades.

San Pedro Sula, Honduras.

1. La leche materna contiene anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico del bebé. Estos anticuerpos le ayudarán a combatir los gérmenes del resfriado de manera rápida, además pueden prevenir completamente el desarrollo de un resfriado.

2. El hecho de que el infante agarre el pecho le permite un mejor desarrollo de las estructuras orales, como mordedura, e identificar a temprana edad el sabor de diferentes comidas.

3. Propicia una mejor regulación metabólica del colesterol. La leche materna contiene colesterol y debido a ello los niños lactados desarrollan un mejor manejo metabólico de esta sustancia en etapas futuras.

4. Aumenta la capacidad intelectual y rendimiento escolar del lactante. A diferencia de la leche en polvo, la leche materna no tiene exceso de proteínas, por lo que el crecimiento del bebé será óptimo.

5. Previene el cáncer de mama. Se ha demostrado que la lactancia materna ayuda a las mujeres a prevenir el desarrollo de cáncer de seno.

6. Fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo. La lactancia materna constituye un momento íntimo entre ambos.

7. La leche materna es más fácil de digerir que la artificial, causando menos cólicos y problemas gastrointestinales.

8. Fomenta una mejor alimentación complementaria. El sabor de la leche materna depende de los alimentos que consume la madre. De ahí que al iniciar la alimentación complementaria los niños amantados acepten mejor nuevos alimentos.

9. Previene al bebé de diarreas y le crea una flora intestinal saludable.

10. Reduce el riesgo del síndrome de muerte infantil súbita.