¿Cómo los niños pueden estudiar mejor?

Con estos consejos los estudiantes obtendrán mejores notas

  • 06 mar 2018

Sin importar la edad, el grado escolar e incluso lo aplicado que sea en la escuela, la época de exámenes suele ser una de las más estresantes, asfixiantes y preocupantes de los estudiantes, especialmente si durante el periodo a evaluar no entendió y no se preocupó por pedir ayuda.

Si esto sucede, suele ser normal que un día antes del examen esté como loquito tratando de entender o de aprenderse de memoria todo lo que vio en clase, sin embargo, tendrá nulos resultados por el poco tiempo que tendrá antes de la prueba y porque la presión no le dejará estudiar.

Los docentes recomiendan estudiar diariamente al menos 20 minutos para evitar ataques de pánico antes de su examen, pero sobre todo para que comprenda la lección y no se le olvide casi de manera inmediata.
Los alumnos pueden estudiar de 10 a 20 minutos diarios para que a la hora del examen no estén un día antes estudiando todo lo visto durante el año, porque a la mera hora se les olvida todo.

No es bueno memorizar sino tratar de entender; si son problemas matemáticos hay que tratar de entenderlos y si son fechas hay que relacionarlas con algo para que no se olviden; si memorizas y no le entiendes será muy fácil que se te olvide todo.

Aconseja estar en un ambiente tranquilo, con luz de día y lejos de la televisión, pues sólo le distraerá. Y si aún con el repaso diario está dispuesto a pasarse toda una tarde estudiando para el examen, cene ligero, duerma bien y que al día siguiente evite en el desayuno alimentos pesados.

Lo mejor es estudiar de día, si estudian en la noche es lógico que en el día estén con sueño.
Realice cuestionarios sobre los temas a estudiar para destacar lo más importante.

Los papás deben mantenerse atentos para que ayuden a sus hijos.