Más noticias

¿Por qué los hermanos pelean tanto?

Conozca las causas de los pleitos de sus hijos

La forma en que mamá y papá resuelven sus propios desencuentros influye en cómo los niños abordan las discusiones.
La forma en que mamá y papá resuelven sus propios desencuentros influye en cómo los niños abordan las discusiones.

Los pleitos entre sus hijos pueden comenzar por una variedad de motivos, y la rivalidad entre hermanos puede enraizarse incluso antes del nacimiento de su segundo hijo, según expertos de KidsHealth de la Nemours Foundation.

Las pequeñas riñas pueden convertirse en una guerra en toda regla debido a los celos, a un sentimiento de competencia entre hermanos (y no solo por la atención que usted les da), las necesidades en evolución de los niños, e incluso unos sentimientos incipientes de ansiedad.

El temperamento y la personalidad de cada niño también influyen en qué tan bien se lleva con sus hermanos. Si uno es relajado y el otro se enoja con facilidad, podría haber choques de temperamento.

La forma en que mamá y papá resuelven sus propios desencuentros influye en cómo los niños abordan las discusiones. Si usted y su cónyuge muestran respeto y una disposición a escucharse durante una pelea, es probable que sus hijos intenten imitarsu estilo.

Usted debe fijar normas sobre qué conductas son aceptables cuando hay un pleito, pero deje que los niños resuelvan sus problemas por sí mismos. Intente no intervenir a menos que un niño esté en peligro de daño físico. Quizá tenga que separar a unos niños muy nerviosos hasta que se calmen.

Cuando le pidan mediación, busque una solución en que todos ganen, en lugar de enfocarse en quién podría tener la culpa. Por ejemplo, si ambos quieren jugar con la consola de videojuegos, pueden jugar juntos o que cada quien tenga un turno, y elegir quién va primero tirando una moneda.

Si sospecha que pelean para llamar su atención, saque algo de tiempo para actividades familiares que hagan que todos sean felices.