Más noticias

Cómo evitar accidentes en casa

Cuando hay niños en casa los accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos

Tenga mucho cuidado con los conectores si tiene pequeños en casa.
Tenga mucho cuidado con los conectores si tiene pequeños en casa.

Como padre, quizá cuando más se preocupe por sus hijos sea cuando no están con usted. Pero muchas de las caídas que envían a millones de niños a emergencias cada año se producen en casa.

Muchos de estos accidentes son caídas de la cama, de una silla, de un andador, de una sillita balancín, de un mudador o de una silla alta. Algunas de estas lesiones son cortadas y rasguños menores, pero casi el 60 por ciento incluyen un golpe en la cabeza y el 14 por ciento, una fractura ósea.

Muchas caídas de bebés se producen cuando se les deja sin atender en un mudador o en el asiento de en coche o en un balancín situado en una superficie elevada. Las caídas entre los niños de a partir de 3 años de edad con frecuencia se deben a subirse a algún mueble. Los niños pequeños también intentan subir impulsándose mediante el uso de las patas de los muebles, los televisores, las mesas y las cómodas.

Evite estos accidentes con acciones sencillas, como poner puertas de seguridad en las puertas y en las escaleras Use puertas de seguridad montadas con herramientas, que son más seguras que las montadas a presión.

accidentes2(1024x768)

Además, establezca reglas sobre no subirse, no jugar y no saltar a los muebles. No deje a los bebés y a los niños pequeños sin atender en los asientos de los coches o en las sillitas balancines, y no coloque estos asientos en la barra de la cocina o en las mesas.

Asegúrese de que cualquier mueble al que el niño podría intentar subir esté estable. Esto es especialmente importante con las cómodas del dormitorio. A lo largo de los últimos años, ha habido retiradas importantes de productos vinculados con lesiones graves de niños que se subieron en los cajones abiertos. Y quizá necesite clavar con tornillos las estanterías a la pared.

No puede prevenir todos los percances, pero estas medidas le ayudarán a que sus hijos eviten lesiones graves.