Más noticias

Períodos festivos hacen que se aumente de peso

Las fiestas van y vienen, pero el peso extra se quedará con usted si no escoge la comida de forma más inteligente”

La sana alimentación deber ser un asunto familiar.
La sana alimentación deber ser un asunto familiar.

Miami, Estados Unidos

Todas las fiestas que hay en diciembre pueden hacer que las cinturas de las personas aumenten.

“Muchas personas tiran por la ventana cualquier intento de alimentación saludable desde noviembre a enero, y esto no es bueno para las cinturas”, dijo dietista registrada Dana Angelo White.

No todo este aumento de peso durante las fiestas se pierde con facilidad.
“Las fiestas se relacionan con la tradición y la familia, dos cosas que dificultan mucho decir ’no’ a ciertos platos”, comentó. “El hecho de que las personas aumenten de peso en la fiestas a menudo queda reflejado en el aumento de la asistencia a los gimnasios y clubes de salud justo después de Año Nuevo”, dijo Stephanie Schiff, dietista registrada en el Hospital de Huntington.

¿Y cómo pueden las personas navegar por la próxima temporada de fiestas sin aumentar de peso? White ofreció algunos consejos.

“Intente comer de forma tan normal como sea posible”, aconsejó. “Restringir las calorías de otras comidas en un esfuerzo por ’ahorrar’ calorías para las fiestas y las grandes comidas familiares tiende a ser contraproducente y lleva a que se coma en exceso”.

También aconsejó a las personas que estén atentas a “las calorías líquidas”, especialmente en forma de bebidas alcohólicas. “Beba más agua y tome un cóctel o dos, pero no más”, dijo White.