Estilos navideños que dictan la pauta

Inspírese en los tres modelos decorativos que causan sensación por su elegante sencillez y alegres tonalidades

  • 01 nov 2017

La temporada más alegre y colorida del año, Navidad, se acerca y desde ya muchas familias se preparan para decorar cada rincón de su hogar.

Hay muchas ideas geniales para aplicar en la decoración navideña. Los colores, como en todo, ocupan un importante lugar. Vemos como se convierten en protagonistas en los tres estilos más marcados en la decoración en tendencia: En el escandinavo, por ejemplo, el blanco es el principal. Se combina con café, cobre, plata e incluso vino.

Este estilo figura este año por su elegante sencillez. Pero si gusta de una decoración más llamativa, alegre e incluso estridente, el estilo lúdico es para usted. Los colores que predominan son el rosa, turquesa, azul, amarillo, morado. Los tonos tradicionales como el rojo, verde y blanco se suman también. Atrévase a mezclarlos con los metálicos , oro y plata.

Finalmente, la decoración rústica es uno de los estilos que cuenta con un mayor éxito en la actualidad. Una forma sencilla de conseguir ornamentos acordes a este estilo, es forrar esferas con tela del color o estampado que cada uno prefiera. Resultando además una propuesta sumamente económica, ya que nos permite elaborarla con los ornamentos más económicos que el mercado nos ofrezca.

Velas pintadas o forradas con papel en diferentes tonos de marrón, y dispuestas en arreglos con bellotas y ramitas verdes, es otra opción.

Estilo escandinavo. Se destaca por el uso de tonalidades blancas, pasteles con efecto nieve. Así como ornamentos metálicos y técnicas artesanales.

Foto: La Prensa

Estilo rústico. Los adornos manuales en madera rústica, ramas y complementos en tonalidades terracota se combinan con tonalidades doradas, cobre o plateadas.