Tips para decorar el baño de forma elegante

La nueva tendencia se trata de baños sofisticados

  • 18 jul 2017

Las novedades en el diseño de baños se concentran en los materiales, en hacer de esta habitación tan íntima de la casa un auténtico lugar de relax, donde abandonarse al cuerpo con una disposición atrevida, complementos destacados como grandes lámparas, que toman el protagonismo, y bañeras amplias que invitan a bañarse cada día.
Combinaciones de color, el blanco inmaculado de los elementos, combinado con detalles dorados o el negro. consiguen espacios sofisticados, pero al mismo tiempo funcionales.

La bañera protagonista

La firma francesa Jacob Delafon presenta tres universos: Classic Modernity, Mechanic Chic y Atelier Vintage. Las decoradoras Silvia Trigueros e Inmaculada Recio, de estudio Ele Room 62, se encargan de marcar la imagen de cada uno de ellos, marcando el primerocon molduras en la pared y chimeneas artificiales, además de encargarse de dar armonía con un suelo de madera de espiga.

Tonos tenues, el equilibrio y la simetría son los principales protagonistas del espacio Mechanic Chic, compuesto por un mueble y el lavabo con luz, además de un inodoro de líneas rectas una columna termostática para la ducha.
El decorador Miguel Muñoz ha conseguido crear un espacio atrevido y con color en Atelier Vintage, donde un espacio divido en dos consigue dos áreas en las que la privacidad es la seña de identidad.

Foto: La Prensa

El poder de la luz

En este espacio destaca una bañera espectacular como eje principal, mientras que en el segundo espacio la encimera con acabado en efecto roble alberga el lavabo.

Como seña de identidad, el decorador ha dividido el espacio en dos para dar más intimidad a la habitación, donde el eje central es la bañera, mientras que al otro lado una encimera con efecto roble sostiene el lavabo de líneas minimalistas.

Con el negro como protagonista para separar espacios, el interiorista Erico Navazo diseña un baño como un espacio de evasión para Coloker Group, donde destaca el poder de la luz, en algunos casos sobre llamativos soportes dorados, para que los materiales contrasten.

En este espacio la bañera también ocupa un situación privilegiada, cobijada por una gran mampara mural para dar forma al espacio.

Foto: La Prensa

El despertar de los sentidos

La interiorista Nuria Alía considera el baño como un “despertar de los sentidos” en el que quiere conseguir un ambiente “cálido, íntimo, confortable y divertido cada mañana', y lo consigue una creación sofisticada llena de luz que preside una bañera, sobre la que cuelga una impresionante lámpara. El mosaico Art Decó del suelo unifica el espacio con un elemento muy colorido y divertido.

El dorado de la grifería aporta un elemento más para sofisticar el espacio que tiene en uno de sus lados un espejo XXL.

Con la nueva colección Sonar de Laufen, la arquitecta Patricia Urquiola diseña un baño minimalista, en el que las piezas cerámicas finas y resistentes de los lavabos murales y lavabos bol abren muchas posibilidades al diseño.

La colección incluye también una bañera fabricada en 'solid surface' y también, como en el resto de espacios que se pueden contemplar en Casa Decor, ocupa un lugar destacado, en una habitación donde las paredes están revestidas de un cristal especial, también diseñado por la arquitecta, que cambia de color en función de la luz, y sobre el que destacan los perfiles de acero sin tratar y las esquinas embellecidas con terminaciones en color oro rosado.