Temas que debe hablar en familia

La sexualidad, historia familiar y proyectos de vida: son algunos de los temas que pueden hablar padres e hijos.

  • 17 feb 2017

Redacción.

La comunicación familiar es uno de los principales aspectos que marcan la salud de la familia.
Por eso, es importante que tanto usted persona como su pareja dediquen tiempo y esfuerzo en buscar momentos a lo largo del día donde puedan mantener una buena comunicación con sus hijos.

Según el portal innatia.com, algunos de los temas que pueden hablar son:

Historia familiar
Todas las familias tienen un pasado. Esas historias pueden ayudar a que sus hijos entiendan mejor algunas de sus costumbres: comidas, religión, forma de vestir, etc.

Secretos de familia
Quizás sea unos temas de importancia que menos quiera hablar, ya que muchas veces pueden hacerle recordar situaciones penosas, pero de todas formas debe de contárselos a sus hijos.

Sexualidad
La sexualidad es uno de los temas importantes para jóvenes, que deben ser tratados desde comienzos de la pubertad para evitar problemas a futuro. Tenga en cuenta que la vida sexual adolescente cada vez es comienza a más temprana edad.

Debe dejar en claro que no tomar ciertas precauciones durante las relaciones sexuales puede acabar con un embarazo no deseado o contrayendo enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA.

Proyectos de vida
Este quizás sea uno de los temas para la familia más abordados dentro del seno familiar. Sirve para estimular a que sus hijos investiguen más sobre un tema y que se formen para cumplir sus sueños.

Conflictos familiares
Es importante aprender a resolverlos entre todos los miembros del grupo familiar.