Ejercítese desde su casa con una fácil rutina

Es importante que defina el objetivo que quiere alcanzar, lo logrará con disciplina y constancia.

  • 06 dic 2016

Redacción.

Combine su faceta de mamá y empiece a trabajar con estos sencillos ejercicios que puede realizar dentro de su casa.

Si entre sus deseos están hacer ejercicio o bajar de peso, es importante que defina bien el objetivo que quiere alcanzar, además de estar consciente de que es un proceso de disciplina y constancia, recomienda la entrenadora personal Natalia Regueiro.

Si se quiere bajar de peso es necesario entender que este proceso se da progresivamente y depende de alimentación y entrenamiento avalados por un experto, enfocados en este objetivo.

“La genética también juega un papel importante para obtener resultados reales, por lo que es importante que la guíe adecuadamente para bajar de peso sin que ponga en riesgo su salud. Recuerde que el 70% de los resultados dependen de la alimentación”.

Si no ha hecho ejercicio ni dietas en mucho tiempo, debe evitar la creencia de que tiene que “matarse” de hambre o pasar 10 horas en el gimnasio.

Separe las rutinas
Con estos ejercicios básicos empiece a ganar condición física. Debe cuidar mucho la postura y respiración en cada ejercicio.

Sentadillas. Realice: 3 a 4 series de 15 repeticiones y después sube a 30. Trabaja: cuádriceps, glúteos, femorales y abdomen.Separe los pies a la línea de los hombros con las puntas abiertas, baje de manera que sus rodillas se vayan hacia afuera y que los glúteos frenen antes de llegar a las rodillas. Al estirar las piernas evite que se traben sus rodillas.

“Pushups” para tríceps. Realice: de tres a cuatro series de 10 a 15 repeticiones. Trabaja: tríceps. Apoye las manos en el piso y forma una plancha, que las manos queden a la línea de los hombros y a la altura del pecho. Con las rodillas en el piso, flexione los brazos y cuide que los codos y brazos rocen el torso. Haga la flexión y salte con los pies separados.

“Pushups” para hombros. Realice: de tres a cuatro series de 10 a 15 repeticiones. Trabaja: hombros. Separe las manos y haga una flexión para que cuando baje los brazos formen dos cuadrados y las manos queden a la línea de los codos. Puede empezar apoyando las rodillas al piso y de ahí, conforme fortalezca hombros, elevarlas.

Desplantes. Realice: de 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones. Trabaja: glúteos y femorales. Empiece a hacerlos hacia enfrente cuidando que su punto de partida sean los pies a la línea de la cadera. De ahí, lleve un pie hacia atrás y baja los glúteos cuidando que la pierna de atrás se flexione.

Plancha. Realice: de 15 a 20 repeticiones de tres a cuatro series. Trabaja: todo el cuerpo, especialmente abdomen, muñecas, brazos y hombros. Colóquese boca abajo, apoye las manos al piso a la línea de los hombros, eleve el torso y rodillas dejando solo apoyados los pies en el piso. Jale su rodilla hacia el pecho y después la contraria, hágalo rápido y continuo.

Alimentación balanceada

1. Lleve una alimentación balanceada.
2. Si va a someterse a una dieta, que sea de la mano de un especialista certificado.
3. Tome agua, la que su cuerpo le pida por día. No es una regla tomar dos o tres litros.
4. Le recomiendo tomar té verde de dos a tres tazas al día para limpiar su cuerpo.
5. De preferencia cene dos horas antes de que se duerma.
6. Evite el consumo excesivo de grasas y de preferencia que sea vegetal. Si llega a ingerir demasiada grasa le aconsejo que tome un vaso de agua con limón, sin azúcar.
7. Antes de entrenar tome un café. La cafeína degrada las células de grasa y cuando entrene logrará acelerar ese proceso, por eso muchos quemadores tienen cafeína.
8. Haga de cuatro a seis comidas al día con pequeñas porciones para lograr que su cuerpo acelere el metabolismo y logre bajar de peso.
9. Procure que su dieta incluya proteínas, pocos carbohidratos, fibra, cereal, frutas que contengan fibra, verduras y ensaladas.