25/04/2024
02:29 AM

Hijos de Juan Gabriel comienzan a pelear por herencia

  • 14 septiembre 2016 /

Silvia Urquidi interpone denuncia contra Iván Aguilera y su tío Iván Salas por saquear una de sus casas

Ciudad de México, México.

A dos semanas de la muerte de Juan Gabriel, su exrepresente legal y amiga Silvia Urquidi interpuso una denuncia contra Iván Aguilera, hijo del cantante, y su tío Jesús Salas por enviar a un grupo de personas a saquear la propiedad que el cantante compró en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.

En esta vivienda estaba residiendo el primer hijo de Juanga, Iván Aguilera Júnior, quien desde que murió su padre ha dicho a los medios que fue excluido por sus cuatro hermanos menores de los funerales públicos y privados que le han hecho al 'Divo de Juárez', reveló el programa 'El Gordo y la Flaca' de Univisión.

Según información preliminar, un grupo de personas llegó a sacar de la casa objetos personales y de mayor valor del cantante.

Se sabe que Alberto Aguilera Júnior fue adoptado por Juanga cuando tenía 12 años; su relación con su padre fue muy tensa porque sufría de problemas con las drogas y el alcoholismo y en varias ocasiones fue arrestado por la Policía en Estados Unidos.

Alberto Aguilera Júnior fue padre del primer nieto del 'Divo de Juárez', Héctor Alberto Aguilera, quien murió a los 23 años de una sobredosis de narcóticos no identificados.

Alberto fue demandado por Hacienda y le embargaron esas propiedades que ahora están a mi nombre.

Silvia Urquidi
Silvia Urquidi hace más de 10 años compró con dinero del cantante 14 propiedades que el Gobierno de México le había quitado a Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel.

'Alberto fue demandado por Hacienda y le embargaron esas propiedades que ahora están a mi nombre. Él me dio un poder y yo fui y las compré porque, cuando hay un embargo, Hacienda da la oportunidad de que, al ponerse a la venta, el primer postor sea el afectado. Él quería que se quedaran con una persona de su confianza y cariño; entonces, para yo poder acudir a ese primer remate, me dio ese poder. Yo fui y compré esas casas y legalmente pasaron a ser propiedad mía'.

Silvia detalló que dichas casas fueron reclamadas en tres demandas por músicos con quienes supuestamente Juan Gabriel tenía adeudos; sin embargo, ella pudo conservar la propiedad de las mismas porque jurídicamente ya no pertenecían al 'Divo de Juárez'. Sobre el destino que tendrán estas 14 casas del cantante, Silvia dejó en claro que aún no está determinado, pues no ha hablado con la familia de Juan Gabriel al respecto.

Urquidi ha agregado que es injusto cómo han tratado a Aguilera Júnior y hará lo imposible para evitar que quede desprotegido por su hermano Iván Gabriel, quien quedó como único heredero de la herencia del cantante, que asciende a más de 30 millones de dólares.

Los herederos de Juan Gabriel

Foto: La Prensa

El 'Divo de Juárez' con su fallecido primer nieto, Héctor Alberto Aguilera.

Foto: La Prensa


Jesús Salas, exmánager de Juan Gabriel junto a un amigo e Iván Aguilera con su esposa, Simona.

Foto: La Prensa

En la imagen Alberto Aguilera Júnior, Simona con su esposo Iván Aguilera y la amiga y expresentante de Juanga, Silvia Urquidi.

Foto: La Prensa

Alberto Aguilera Júnior ha denunciado que sus cuatro hermanos lo han excluído de los funerales de su padre.

Foto: La Prensa

Cuatro de los cinco hijos de Juan Gabriel. En el círculo rojo, Alberto Júnior e Iván Gabriel Aguilera.