16/04/2024
11:21 PM

Familia de Juan Gabriel anuncia servicio conmemorativo

  • 30 agosto 2016 /

La ceremonia será el próximo fin de semana en Ciudad Juárez.

Ciudad de México

La familia del recién fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel anunció hoy un 'servicio conmemorativo' el próximo fin de semana para el artista en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en una declaración difundida en redes sociales.

'La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él', señala el texto.

Sus cuatro hijos dijeron estar aún en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperan 'un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como 'Juan Gabriel' en las próximas semanas'.

Señalaron que van a proporcionar 'detalles adicionales en la página Juan Gabriel de Facebook una vez que la planificación de estos eventos haya finalizado'.

'Gracias de nuevo por ayudarnos a través de estos tiempos difíciles. Hemos compartido a nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Solo pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda y les damos gracias por respetar la privacidad de nuestra familia durante este tiempo', concluye la declaración.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica, California (Estados Unidos), de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país con el título 'Méxxico es todo'.

Restos incinerados

La información fue dada a conocer luego que se cononciera que los restos del cantautor fueron incinerados y continúan en Estados Unidos.

Roberto Perea, portavoz de la institución, afirmó que la familia confirmó a su directora, María Cristina García Cepeda, que 'los restos fueron incinerados'.

Dijo que las cenizas 'permanecen en Estados Unidos' y que desde la institución están a la espera de que la familia decida si lo llevan o no al Palacio de Bellas Artes de la capital, ofrecido por el Gobierno mexicano para rendirle un homenaje.

La decisión de la familia se tomará, previsiblemente, 'entre hoy y mañana', señaló Perea.

'Nosotros ya estamos listos, sería algo similar a lo que se hizo con (Gabriel) García Márquez', informó el portavoz.

Aunque las autoridades permanecen 'a la espera de ver los detalles' con la familia, la idea es que se realice un homenaje en el que habrá 'música y flores', así como una fotografía de gran formato del llamado 'Divo de Juárez'.

Las cenizas del autor de éxitos como 'Amor eterno', 'Querida' y 'Yo no nací para amar' se instalarían frente a la entrada principal del Palacio, dispuesto de tal forma que sus seguidores puedan ir ingresando en el edificio y recorrer un pasillo para 'que se despidan de Juan Gabriel'.

Las autoridades de la norteña Ciudad Juárez, la urbe fronteriza con EE.UU. que lo vio crecer, habían expresado su deseo de despedir al artista como merece.

Según declaró hoy a Imagen Radio Silvia Urquidi, amiga del cantante, desde la familia de Juan Gabriel 'todavía no asimilan su dolor' y quieren estar a solas con sus restos.