24/04/2024
12:27 AM

Hajime Waki canta para los dominicanos en Nueva York

El hondureño presentó su música inédita en cinco eventos en donde compartió con distintos artistas internacionales y personalidades de política

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

El hondureño Hajime Waki fue invitado por Bill de Blasio, actual alcalde de la ciudad de Nueva York, a cantar en una recepción donde se celebró la herencia dominicana.

El joven nacido en Honduras hace 19 1años, con raíces dominicanas y japonesas, cantó varias de sus composiciones causando admiración en el público presente.

Su padre y mánager, Grevil Avelar, detalló a LA PRENSA que la fiesta donde cantó Hajime se realizó en el Terrace on the park y ahí se compartió la historia y el agradecimiento al pueblo dominicano por su aporte en La Gran Manzana.

La fiesta fue amenizada por Fernado Villalona, cantante dominicano apodado El Mayimbe y quien compartió con el catracho el reportaje en la revista de celebración de gala.

Además.

Waki, residente en Comayagua, ya había participado el año pasado y a inicios de este 2016 en distintas actividades musicales en escenarios de festividades dominicanas en Nueva York. “Es por la gran aceptación de su música que le solicitaron que cantara los himnos de Estados Unidos y el de República Dominicana previo al gran festival dominicano del 14 de agosto”, explicó Grevil.

Declaró que la señora María Khury, empresaria y líder comunitaria dominicana-americana que además organiza la parada dominicana en Manhattan también lo invitó a cantar.

Hajime aseguró que fue un gran honor participar en estos reconocidos festivales, que contó con la presencia de autoridades neoyorkinas y organizadores del evento.

El catracho atendió a los asistentes a este evento en donde el gran mariscal fue el cantautor Juan Luis Guerra.

Waki, quien tiene a Romeo Santos como un modelo a seguir, viaja constantemente a Estados Unidos para promover la carrera musical que inició en la música gracias a una recomendación tras modificar un tema navideño para una presentación en el colegio en donde se graduó.

Foto: La Prensa

El hondureño compartió sus logros en las redes sociales.

Foto: La Prensa

El catracho en las diferentes actividades que realizó para la comunidad dominicana.