16/04/2024
01:55 PM

Juan Gabriel murió el mismo día que finalizaba serie basada en su vida

  • 28 agosto 2016 /

La vida de Juanga se transmitía en la serie 'Hasta que te conocí' en TV Azteca.

Los Ángeles, California.

Paradójicamente, l a muerte de Juan Gabriel coincide con el fin programado para este domingo de una serie televisiva sobre su vida titulada 'Hasta que te conocí', que transmite TV Azteca, la segunda televisora del país latinoamericano, y que comenzó a difundirse el 10 de julio pasado.

En la serie biográfica del cantautor mexicano se verá como Alberto, el personaje que lo interpreta, logra saborear las mieles del éxito y a su vez descubre que la fama no era como la imaginaba.

Se enfrentará a un mundo desconocido para él y aprenderá que la soledad, las habladurías y las presiones son parte del precio que tendrá que pagar para consagrarse como figura musical.

Dar vida a Juan Gabriel en la serie Hasta que te conocí de Telemundo fue un sueño cumplido para el actor colombiano Julián Román. 'Le echamos ganas. Conseguimos vestuario, un amigo me maquilló', recuerda sobre su audición para este personaje.

Un gran reto era lograr el acento mexicano siendo extranjero. 'Es un trabajo muy bonito de entrar en su cabeza. Lo del acento era una cuestión de entender como construye él las palabras y empezar a trabajar el personaje', cuenta.

Román confiesa que, como muchos es fanático de su música, pero no conoció en persona al Divo de Juárez. 'No tuve la oportunidad de conocerlo. Imagínate con toda la presión si llego a ver a Juan Gabriel, me hubiera desmayado', bromea. 'Hay mucho respeto al personaje por el gran artista que es Juan Gabriel'.

Mario Lafontaine, especialista mexicano de música, ha dicho que 'un artista como él nace cada 500 años, era el más importante de la música mexicana en la era del pop'.

El cantante mexicano Juan Gabriel murió esta mañana debido a un infarto en su casa en Santa Mónica, California, EUA, tras ofrecer anoche el que sería su último concierto en Los Ángeles.

Según se conoció, la serie será transmitida en Telemundo en el mes de noviembre, ya TNT la pasó.