23/04/2024
11:33 PM

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal: la polémica que los separó

  • 28 agosto 2016 /

Un libro reveló cuál pudo haber sido la razón por la que el Divo de Juárez acabara mal con la española.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Después de años de especulación sobre qué fue lo que terminó la amistad entre Rocío Dúrcal y el cantautor mexicano Juan Gabriel, un libro publicado en el 2008 encendió la polémica al atribuir la separación a situaciones entre el artista y el esposo de la española.

Según el autor de 'Juan Gabriel y Yo', Joaquín Muñoz, abogado y ex asistente del cantante, éste fue encontrado en la cama con Junior, el esposo de Dúrcal.

El presunto incidente fue negado por la manager del Divo de Juárez, Silvia Urquidi, quien aceptó el distanciamiento de los artistas pero lo atribuyó a 'diferencias profesionales'.

En el libro de 215 páginas, Muñoz escribió en la contraportada: “es ante todo la historia de una larga y profunda amistad con Alberto Aguilera Valadez. Es la crónica de dos amigos, como todos, que juguetean y se hacen confidencias, que comparten pasiones y desilusiones, que conocen sus más íntimas debilidades, que se vuelven cómplices y se intercambian halagos y reproches”.

Los abogados de Juan Gabriel reaccionaron con demandas y los ex amigos se enfrentaron en los tribunales y terminaron una amistad de casi 30 años.

En los 80 Juan Gabriel forma una pareja inolvidable con Rocío Dúrcal. Para la cantante española compone canciones que ella interpreta sola o acompañada por la voz del ídolo de Michoacán.

Algunos admiradores consideran que Juanga y Dúrcal formaron el mejor dúo cantante-compositor de la historia de la canción latinoamericana, con temas como Déjame vivir, Quédate conmigo esta noche, Costumbres y Amor eterno.

Meses después de que falleciera Rocío Dúrcal (el 25 de mayo de 2006), su hija Shaila respondió de esta forma al preguntarle sobre Juan Gabriel, en entrevista con la revista TVNotas USA.

No me interesa. No quiero hablar de ese desgraciado. Mi mamá se fue muy dolida por lo malo que le hizo

Shaila Dúrcal

'No me interesa. No quiero hablar de ese desgraciado. Mi mamá se fue muy dolida por lo malo que le hizo', dijo la también artista.

En el 2009 el viudo de la cantante española aceptó haber tenido una aventura durante su matrimonio en sus memorias 'Mucho antes de dejarme', donde confesó que le había sido infiel durante un rodaje en Filipinas, pero nunca confirmó de un posible a affair con el mexicano.

Foto: La Prensa

Juan Gabriel con Rocío Dúrcal. En la otra imagen con Antonio Morales mejor conocido como 'Júnior'.
Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de México, falleció en la ciudad californiana de Santa Mónica dos días después de presentarse en su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y medios de todo el mundo informaron del fallecimiento del divo mexicano a los 66 años debido a un infarto al corazón.

La cadena CBS citó a fuentes de los forenses en Los Ángeles que aseguraron haber recibido una llamada a las 11.40 de la mañana del domingo hora local (20.40 GMT) para una investigación por 'muerte natural' en la residencia en Santa Mónica del artista.

Juan Gabriel se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo 'MeXXIco Es Todo', con el que actuó el 26 de agosto en el Forum de Los Ángeles y que finalmente se convirtió en su último concierto.

El medio especializado Billboard, en su crónica del recital, describió que cantó durante 'dos horas seguidas' y ensalzó la energía del artista sobre el escenario.

Juan Gabriel, vestido de traje negro con una camisa azul, actuó acompañado de una 'banda completa de mariachi', una orquesta y un grupo de más 20 bailarines.

El exitoso cantante interpretó para el público angelino canciones tan conocidas como 'Así Fue', 'Inocente Pobre Amigo' y 'El Noa Noa'.