22/04/2024
11:01 AM

Shannen Doherty rapa su cabello por el cáncer de mama

  • 20 julio 2016 /

La actriz de Beverly Hills, 90210 ha publicado una serie de fotos conmovedoras.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz Shannen Doherty, conocida por interpretar a Brenda en la inolvidable 'Sensación de vivir' y a la bruja Prue Halliwell en 'Embrujadas', ha querido compartir con todos sus seguidores una sucesión de imágenes que muestran cómo está afrontando el agresivo tratamiento al que debe someterse a causa del cáncer de mama que padece, un proceso que, entre otras cosas, le ha llevado a desprenderse de su llamativa melena negra con la ayuda de unos amigos.

Antes de empezar con el corte de pelo, la actriz enseñó a los internautas cuáles iban a ser las 'herramientas' que iba a utilizar durante el proceso: 'Moldes para cupcakes, bombones y una maquinilla para el pelo... Estad atentos. #elcáncerapesta #graciasadiosporlosamigos (sic)'.

Step 1

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Step 2

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Step 4

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Step 6

A photo posted by ShannenDoherty (@theshando) on

Aunque en un primer momento quiso mantener en secreto sus problemas de salud, Shannen se vio obligada a confirmar públicamente su enfermedad en agosto de 2015, después de que el portal de noticias TMZ hiciera públicos los documentos relativos a la denuncia que la actriz había interpuesto contra su exrepresentante por no pagar las primas necesarias para evitar que caducase su seguro médico.

Como se desprende de esa declaración judicial y del informe médico adjunto, en ese lapso de tiempo en el que la artista no pudo costearse las revisiones médicas necesarias al no tener cobertura sanitaria fue cuando 'el invasivo cáncer de mama que padece pudo desarrollar metástasis hasta el punto de extenderse al menos a un ganglio linfático'.

En febrero de este año, Shannen acudió al programa de televisión del popular Dr. Oz para hablar largo y tendido sobre su dolencia, así como de lo mucho que han cambiado sus perspectivas de futuro en lo que respecta al ámbito familiar que comparte con su marido Kurt Iswarienko, ya que es probable que la actriz haya perdido casi por completo toda posibilidad de ser madre biológica.

'Tengo 44 años y mi marido y yo queríamos tener hijos, pero el tratamiento que estaba siguiendo bloqueaba la producción de estrógenos. Pero es cierto que esta experiencia nos ha unido mucho más. Es una de esas veces en las que hay que demostrar tu valía como matrimonio', explicaba la intérprete en televisión.